E. P. C.
Jueves, 9 de mayo 2024, 06:39
Los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT informaron este miércoles a través de un comunicado que «las patronales Kristau Eskola y AICE-IZEA insisten en no cumplir el acuerdo de fin de huelga» con los trabajadores que firmaron el pasado 5 de febrero tras 14 días de paro. En una circular remitida el martes a los trabajadores afectados y firmada por los sindicatos mencionados se apunta que «Kristau Eskola y AICE-IZEA no plantean una fecha concreta para el inicio de pago de los salarios actualizados a 2024 y en la redacción propuesta para el convenio sigue sin recoger la reducción de horas lectivas para el profesorado».
Publicidad
Además, en el mismo escrito señalan que «las patronales dejan de lado el nuevo régimen de reconocimiento de indemnizaciones y antigüedad en el proceso de recolocación. Incluso, comprometen la propia aplicación del proceso de recolocación con la excusa de los cambios legales que pudieran producirse en la jubilación parcial».
En el comunicado hecho público este miércoles insistieron en que «el acuerdo entre las patronales y los trabajadores está en vigor desde su firma». En la reunión de este miércoles celebrada entre los sindicatos y las patronales de Kristau Eskola y AICE-IZEA «éstas últimas se han reafirmado en posponer la aplicación del acuerdo. Ante ésta actitud irresponsable, los sindicatos anunciaran los próximos días los pasos que darán para defender el acuerdo y garantizar su cumplimiento. Los huelguistas sí hemos cumplido nuestra parte», rezaba el comunicado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.