San Sebastián
Martes, 12 de septiembre 2023, 16:12
En una época en la que las redes sociales y diversas plataformas tecnológicas nos permiten comunicarnos con frecuencia y rapidez, el uso del lenguaje escrito se deteriora con facilidad. Errores de ortografía, sintaxis o puntuación son más que frecuentes en cualquier intercambio de mensajes y que podemos comprobar -o sufrir- a diario.
Publicidad
Sin embargo en ciertos ámbitos como el profesional o el académico, no prestar atención a lo que escribimos puede tener consecuencias. Es lo que le ha pasado recientemente a un alumno de la Universidad de Deusto del campus de Bilbao, al intentar agilizar algunos trámites del inicio del curso. La redacción de su mensaje no ha pasado el corte para uno de sus profesores, que se ha negado a ayudarle hasta que «el mensaje esté correctamente escrito».
«Buenas , como nos has dicho te escribo porq yo todavía no tengo la tarjeta y era para preguntarte donde tengo que ir...», así comienza la petición de orientación del estudiante. Una frase en la que hay palabras incompletas, ausencia de tildes y una puntuación escasa que ya empieza por hartar al docente.
«Mi madre en su momento ya entrego todos los papeles y eso y para tener la tarjeta tenía q estar presente por eso no me la dieron....». Así es la segunda parte de este mensaje, publicado en la web de dicha institución. Las críticas podrían entrar en un debate aún más profundo por la referencia a la ayuda recibida por su madre, sin embargo el profesor en su respuesta se centra en la redacción del texto:
«Te agradecería que escribieras de una manera correcta cuando te dirijas a cualquier trabajador de la Universidad de Deusto. Este tipo de escritura es una falta de respeto. Cuando este correctamente escrito procederé a responderte. Un saludo». Sin embargo el lector avispado se habrá dado cuenta de que el docente tampoco tiene una redacción perfecta al olvidar la tilde en «esté». Un error ortográfico más.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.