Secciones
Servicios
Destacamos
Sábado, 15 de junio 2019, 09:24
Es la primera vez que un niño con discapacidad se forma en la Escuela Taurina de Badajoz, y en estos dos años que lleva como alumno, Jaime se ha convertido en mucho más que una anécdota. «Lo tuve muy claro desde el principio. No tiene ... ningún problema para estar aquí. En esta escuela, además, no solo se enseña toreo. Se les enseña a ser persona. El respeto, el compañerismo. Enseñamos valores», asegura Pedro Ledesma, el coordinador de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, de la que depende la escuela.
En este tiempo, Jaime ha aprendido mucho: verónicas, navarras, entrar a matar... Pero también ha dejado huella en los que le enseñan. Cada movimiento o progreso del niño, se refleja en sonrisas gozosas de sus profesores. Especialmente orgulloso se siente Ledesma, al que la familia de Jaime considera su padrino taurino. Cuando escucha lo de «padrino» se emociona y presume de su protegido: «Es que es la leche. Quizá porque yo tengo un defecto (a Ledesma le falta una mano que perdió en un accidente pirotécnico) y nos hemos unido».
Luis Manuel Reinoso, 'El Cartujano', es otro de los orgullosos profesores de Jaime Alcón. Considera que ha progresado mucho, pero que también ha aportado a los que le rodean en la escuela. «Se ha integrado a la perfección, le quieren muchísimo. Sus compañeros han dado a Jaime el lugar que tiene que tener en esta escuela, que es el más grande». Prueba de ello es esa foto en la que todos le llevan en volandas en dirección a la Puerta Grande. La que se merece.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.