Las localidades de Fitero, Corella y Cintruénigo, en la Ribera de Navarra, se han visto afectadas por una tremenda granizada durante la madrugada del sábado al domingo. Según informa Policía Foral han sido necesarias excavadoras para retirar la enorme cantidad de pedregada que se ha ... acumulado.
Publicidad
Las tormentas comenzaron sobre las 23.00 horas y han descargado con fuerza hasta entrada la madrugada. Las calles se han teñido de blanco en una postal más propia de meses invernales tras una jornada de sábado de temperaturas superiores a los 30 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología en Navarra (Aemet), ha indicado que en la localidad de Irurtzun cayeron 30 mm en una hora, aunque las «células más activas han descargado en Tierra Estella y Sakana».
Para la jornada de hoy se esperan chubascos y tormentas en el centro y la Ribera de Navarra, que podrían ser fuertes en la zona del Ebro, por lo que se ha activado el aviso amarillo.
Durante la madrugada, las lluvias y tormentas también han sido intensas en Gipuzkoa. Por ejemplo, se han acumulado casi 20 litros en el Añarbe durante la madrugada; 17,6 en Behobia o 12,3 en Berastegi. Ese paso de la tormenta y la galerna ha permitido refrescar algo las temperaturas y que las mínimas, en todo el territorio (salvo en la zona más expuesta al mar como Higer, Hondarribia) hayan bajado por primera vez en una semana de los 20 grados.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.