Existía entre los hosteleros vascos un enorme temor a que las ayudas aprobadas el pasado noviembre por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo para sacar al sector del atolladero tardasen meses en llegar y complicasen su ya de por sí delicada situación económica. El ... temor de los profesionales más incrédulos se acentuó al ver cómo pasaban los días y seguían sin ver reflejadas en sus cuentas corrientes el ingreso de las cantidades pactadas, pese a cumplimentar todos los trámites requeridos por la Administración autonómica.
Publicidad
Hasta el martes, ni uno solo de los 9.840 de los 12.219 hosteleros que se ha acogido a este programa habían recibido un euro, según confirmó a este periódico el gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez. Pero todo cambió el día 30. Responsables de la consejería de Turismo han asegurado que en los últimos días de diciembre dieron orden para que se procediera al pago de las cantidades establecidas a 1.400 de los 2.600 hosteleros a los que se les había notificado la concesión de las ayudas. «Casi todos los beneficiarios» han recibido 3.000 euros correspondientes a los establecimientos con menos de tres trabajadores.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.