Borrar
Beñat Olea recuerda los tópicos sobre los vascos. INSTAGRAM
La realidad de ser vasco y hablar euskera en Euskadi: «Me han dicho que invoco al diablo cada vez que lo hago»

La realidad de ser vasco y hablar euskera en Euskadi: «Me han dicho que invoco al diablo cada vez que lo hago»

El influencer Beñat Olea tira de humor para abordar los tópicos sobre quienes viven en el País Vasco y sus costumbres

I.G.

San Sebastián

Lunes, 9 de septiembre 2024

Euskadi es un territorio que siempre da mucho que hablar por su gran tradición histórica, su rica cultura y una lengua tan antigua como es el euskera. Este carácter tan particular y diferente le ha situado en el centro de las miradas, hasta el punto de que muchos no han dudado (y aún lo hacen) en tirar de tópicos para gastar todo tipo de bromas y guasas en torno a la forma de ser y las tradiciones más arraigadas del País Vasco.

Esto mismo lo ha aprovechado Beñat Olea, influencer que cuenta con más de 93.000 seguidores en Instagram y que en un vídeo ha añadido algunos de los tópicos más extendidos sobre el País Vasco entre los visitantes y turistas. Lo ha hecho en un evidente tono de humor, hasta el punto de que ha ironizado con el euskera, los herri kirolak y hasta las bebidas más características en Euskadi.

«Soy vasco y claro que me han dicho a ver si me corto el pelo con un hacha», comienza el vídeo el influencer, autor del cómic 'Eki en las nubes'. Seguidamente, Beñat Olea hace referencia a deportes y deportistas tan característicos como el de los harrijasotzailes o los aizkolaris. «Claro que me han preguntado a ver si levanto piedras», vuelve a afirmar, antes de soltar otra broma en relación al euskera: «Claro que me han dicho que invoco al diablo cada vez que hablo euskera». Finalmente acaba haciendo referencia a su afición por la cerveza, eludiendo otras bebidas tan populares en Euskadi como la sidra. «Claro que me han preguntado si prefiero txakoli o kalimotxo pero… yo soy más de cerveza».

Beñat Olea despide el vídeo en tono de humor haciendo visibles algunas de las bromas más habituales y conocidas que se realizan en torno a los vascos y sus tradiciones. El vídeo, recién publicado, fue muy bien recibido por la comunidad, hasta el punto de que en las primeras 24 horas recibió más de 250 comentarios y 4.500 'me gusta'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La realidad de ser vasco y hablar euskera en Euskadi: «Me han dicho que invoco al diablo cada vez que lo hago»