
L. G.
San Sebastián
Viernes, 12 de abril 2024, 09:38
Los jugadores del Athletic de Bilbao se dieron ayer un baño de multitudes en la celebración de la Copa del Rey en Bilbao. Después de paralizar la provincia y de llegar con la gabarra hasta el Ayuntamiento de Bilbao llegó el turno de hablar de los jugadores en el balcón consistorial.
Publicidad
El futbolista Asier Villalibre, conocido habitualmente por amenizar con su trompeta el vestuario rojiblanco, cogió el micrófono y realizó un bonito alegato en favor del euskera. «Sigan hablando euskera y sigan enseñando euskera. ¡Viva Euskal Herria!», entonó, desatando los aplausos de los presentes.
El discurso de Asier Villalibre fue concreto y sencillo. Sabedor de la influencia que tienen los futbolistas sobre los jóvenes quiso agradecer la presencia de tanta gente. «Recordad que una de las bases del Athletic es el euskera, no sabéis lo bonito que es escucharos euskera en las calles de Bilbao, en San Mamés», enumeró el delantero.
Visiblemente emocionado, «no quiero dar la chapa», el joven alentó a la juventud a seguir hablando en euskera y a los profesores a continuar enseñándolo. «Sigan hablando y sigan enseñando. ¡Gora Euskal Herria!».
Las palabras de Asier Villalibre han sido muy aplaudidas en redes sociales, que han visto con muy buenos ojos el apoyo mostrado por el jugador al euskera, idioma algo olvidado en las celebraciones rojiblancas.
Publicidad
Otra parte de la afición rojiblanca se mostró más crítica con el uso del euskera en el Athletic de Bilbao y pidió al club una mayor implicación con el euskera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.