Borrar
Terraza de la cervecería donde comió el grupo de bilbaínos.
La factura más bilbaína: 290 cañas, 11 gin-tonics, 10 rebujitos y una propina «muy buena»
Final de Copa en Sevilla

La factura más bilbaína: 290 cañas, 11 gin-tonics, 10 rebujitos y una propina «muy buena»

Los empleados de la cervecería La Vicenta recibieron una «buena propina» tras la visita de un grupo de aficionados del Athetic de Bilbao

J. F.

Lunes, 8 de abril 2024

Tienen fama en Bilbao de ir a lo grande y de ser espléndidos pero lo de este fin de semana en Sevilla está a otro nivel. Los aficionados del Athletic Club han dejado buen sabor de boca en la capital andaluza y mejores cajas en los establecimientos hosteleros que visitaron antes y después de la final de Copa que ganaron al Mallorca.

Especial buen recuerdo tendrán en la cervecería La Vicenta, un local abierto hace solo dos años en la calle del mismo nombre, en pleno casco antiguo de Sevilla. Además de buena cerveza, presumen de servir buen pescaíto frito y otros platos y tapas para comer de 'picoteo'. Tan a gusto estaba un grupo de aficionados desplazados desde Bilbao que se dejaron nada menos que una factura de 2.254 euros que pagaron a las 18.47 horas.

El grupo estuvo compuesto por 36 personas, aunque en la factura se refleja el cobro de 15 servicios. Según los empleados de la cervecería el abultado coste se debe a que invitaron a muchos otros hinchas del Athletic que pasaban por la zona, como informa el diario El Correo. Aún así, esta cuadrilla no escatimó y comió y bebió en la terraza del establecimiento sevillano más que bien. Eso sí, a 150 euros por cabeza. Las cantidades son a la bilbaína también, especialmente de las cervezas: 290 cañas por un importe de 522 euros (1,80 cada una). Sin contar con que se facturó además una «maceta de cerveza» y otras cinco sin alcohol.

La factura de bebidas se ve incrementada notablemente por diez rebujitos, cinco tintos de verano, cuatro kalimotxos, trece copas de gin-tonic, nueve copas de ron y tres de whisky escocés. Una buena dosis de alcohol suavizada por las 29 botellas de agua y otras cuatro de agua con gas.

El homenaje gastronómico, sin duda, no estuvo a la altura, pero tampoco es desdeñable: 19 raciones de queso payoyo y otras tantas de viejo, 13 de lomito ibérico, 14 de gambas, 7 de calamar, 7 de cachopo de black angus (por 168 euros), 6 de pescado (dorada y pargo), 5 de presa ibérica y varios más de ensaladilla, croquetas y chocos. Es de suponer que este apartado si lo degustaron los 36 componentes iniciales del grupo.

¿Y cómo pagó esta cuadrilla de aficionados del Athletic de Bilbao? Como era de esperar y como consta en la factura, en efectivo. Fueron 2.400 euros los que pagaron a toca teja. Un modesto bote de 160 por persona. El establecimiento les devolvió un cambio de 145,40 euros. Y con propina cuyo importe exacto el personal de la cervecería no recuerda sí que fue «muy buena».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La factura más bilbaína: 290 cañas, 11 gin-tonics, 10 rebujitos y una propina «muy buena»