Secciones
Servicios
Destacamos
La fiesta Nafarroa Oinez volvió ayer, esta vez en Estella-Lizarra, para conmemorar el 50 aniversario de su ikastola. Así, Lizarra Ikastola ha organizado un programa con distintas actividades distribuidas en siete puntos de la localidad navarra a lo largo de este fin de semana. Tras dos años de trabajo, la celebración de este año viene «en formato pequeño, distinto a las ediciones anteriores, debido al contexto pandémico», advierten en la organización.
El Nafarroa Oinez de Lizarra Ikastola echó a andar en 2019 pero, dada la situación de pandemia, tuvieron que cancelar el evento y posponerlo. Con la caída de las restricciones, calentaron motores para reactivar su celebración. Así, advirtieron a los participantes de la fiesta que «es muy importante» actuar «con total responsabilidad» y «dar especial énfasis al lema 'Ongi pasatu, pasatu gabe' (pásatelo bien sin pasarte)». De esta forma, ayer cientos de personas distribuidas en la plaza Santiago y la plaza de los Fueros de la localidad se congregaron para celebrar la fiesta de las ikastolas con una batukada, así como juegos y competiciones deportivas tradicionales.
A los espacios de ayer, hoy se les suman la plaza de toros, la Ikastola, el Parque de Los Llanos, el frontón Remontival y los Jardines del Centro Cultural Los Llanos. Se celebrarán danzas tradicionales, proyecciones audiovisuales, kalejiras y txarangas, entre otras actividades.
Publicidad
José Mari López e Ion M. Taus | San Sebastián
Miguel González y Javier Bienzobas (Gráficos) | San Sebastián
Javier Bienzobas (Texto y Gráficos) | San Sebastián
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.