DV
Jueves, 17 de octubre 2024, 14:30
Baiona y Mont-de-Marsan, que han mantenido una guerra abierta por las fechas en las que celebrarán ambas localidades sus tradicionales fiestas de verano, han llegado a un punto de entendimiento para no coincidir en el calendario. Finalmente, las fiestas de Baiona se celebrarán ... del 9 al 13 de julio, es decir, dos semanas antes de lo habitual.
Publicidad
Las fechas se han fijado después de que ayer miércoles los alcaldes de los dos municipios -Jean-René Etchegaray (Baiona) y Charles Dayot (Mont-de-Marsan)- mantuvieran una reunión en la que ambos dieron su plácet para que el próximo año Baiona celebre definitivamente sus fiestas entre el 9 y el 13 de julio, evitando así compartir calendario. En 2026, en todo caso, las fiestas en Baiona tendrán lugar la tercera semana de julio.
Este acuerdo llega después de semanas en las que los feriantes han alzado la voz para denunciar que no podrían estar en ambos festejos a la vez con la consiguiente merma de sus ingresos. Por ahora, los feriantes mantienen la protesta convocada para este próximo sábado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.