Domingo, 4 de agosto 2024
Los camareros son una parte fundamental del día a día en nuestra sociedad y una de las profesiones más apreciadas por la ciudadanía, ya que todos nos relacionamos con ellos de forma cotidiana. Son una puerta a un tiempo de ocio y de relax cada vez que les pedimos un café, una cerveza o un plato, quienes nos transportan a un tiempo de bienestar y a unos minutos de disfrute.
Publicidad
El cliente de la hostelería no puede ser más variado, hay clientes de todo tipo, como suele reflejar en sus cuentas de redes sociales Jesús Soriano, más conocido como @SoyCamarero, desde los impacientes a los más encantadores, pasando por toda la gama de personalidades más o menos acusadas. En sus últimas publicaciones este excamarero ha hecho referencia precisamente a los más cansinos, seguramente los más fieles representantes del 'cuñadismo' en un bar, eso sí, con un toque de buen humor.
Para ilustrar a este tipo de cliente de la hostelería, Soriano se ha referido a una de las frases que más escuchan los camareros de cierto tipo de cliente: «Ponme otra cerveza, que este vaso tiene un agujero». Una broma repetida mil veces en mil establecimientos que tiene cansada a buena parte del sector, como puede leerse en los cientos de comentarios a su publicación en Instagram y X (la red social antes llamada Twitter).
«Si por cada vez que escucho esta broma me dieran 0,5€ ya tendría yo un Porche aparcado en la puerta del bar», escribe una de las trabajadoras que siguen a esta cuenta en una respuesta que cuenta con 47 'likes' de apoyo. «Esa frase es de viejunos, ya lo decía mi abuelo», replica otro usuario. Por lo visto la jocosa petición de cerveza es tan antigua como internacional, ya que un camarero que trabaja en Alemania avisa de que allí también la escucha: «esa frase es mundial».
No faltan tampoco los clientes que protestan por estas bromas: «Vaya, todo os molesta. A ver si vamos a tener que ir al bar como si estuviésemos en un velatorio», replica uno de ellos. «Es que eso lo hemos dicho todos alguna vez», se justifica otro.
Publicidad
Noticia relacionada
En todo caso, la manida frase tiene mucha competencia entre los grandes clientes, tal y como reflejan los camareros y camareras presentes en esta conversación en las redes sociales, que van añadiendo otras igualmente repetidas para referirse a cuando se les solicita una bebida repetida:
- «Una para ti y otra para mí»
- «Ponme una cerveza como si fuera para tí»
- «Otra, que se ha evaporado»
- «Ponme otra, que se me ha caído»
- «Otra, que me has dado el vaso roto»
Los camareros están de acuerdo en otra de las frases que están hartos de escuchar, esta vez cuando el cliente les solicita la cuenta: «¿Qué te doy aparte de pena?». También aparece otra quizá menos conocida pero con algo más de ingenio: «Ponme una bicicleta» (al pedir dos copas de vino de Rueda). Como en algunas otras profesiones, en este caso está comprobado que el contacto con el público desgasta a los profesionales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.