Borrar
Gurutz Aginagalde, Joxe Mari Aizega, Nerea Machado y el sacerdote Luis Ugalde.
La gala de los Sabino Arana distingue al Basque Culinary, al CD Bidasoa y al Aita Mari

La gala de los Sabino Arana distingue al Basque Culinary, al CD Bidasoa y al Aita Mari

DV

Bilbao.

Lunes, 31 de enero 2022, 06:38

La gala de entrega de los Premios Sabino Arana distinguió ayer al barco de rescate Aita Mari, al Basque Culinary Center, a Luis Ugalde y al Club Deportivo Bidasoa, tres entidades y un sacerdote guipuzcoanos, que fueron galardonados junto al periodista Luis María Bengoa y la Amaiur Gaztelu Elkartea. «Tenemos la necesidad de ir recobrando nuestras actividades, nuestra vida en común», expresó Mireia Zarate, presidenta de la Fundación Sabino Arana, en la entrega de unos premios que llevan 33 años señalando la excelencia en todos los campos. La gala, presentada por la periodista Nerea Reparaz con interludios a cargo de Verdini Dantza Taldea, una compañía donostiarra con personas con síndrome de Down entre sus integrantes, contó con la asistencia del lehendakari Iñigo Urkullu, junto a varios consejeros, la presidenta del Parlamento Bakartxo Tejeria, el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto, el diputado foral Unai Rementeria y los cuadros del PNV al completo.

«Por ser cura en campos seculares unos me han atacado y otros me han llamado polifacético», confesó Luis Ugalde, mientras que el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, señaló que «la gastronomía contribuye a la cultura, la economía y la sociedad».

Del club de balonmano Bidasoa, que celebra sus 60 años, dijo su presidente, Gurutz Aginagalde, que «su razón de ser de este equipo es la afición, el compromiso con nuestro pueblo». Finalmente, Nerea Machado, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, glosó los objetivos y trayectoria del Aita Mari, que ayer atracó en la isla italiana de Lampedusa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La gala de los Sabino Arana distingue al Basque Culinary, al CD Bidasoa y al Aita Mari