

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Miércoles, 13 de septiembre 2023
El mosquito tigre está asentado en Donostia y con una «densidad alta», según aseguran los expertos. ¿Cómo distinguirlo del mosquito común? El mosquito tigre es completamente negro y tiene rayas blancas tanto en las patas como en el abdomen. Y lo que le hace inconfundible es una línea blanca en el tórax. A continuación te mostramos una guía para saber cómo actuar
Evitar agua estancada. Los mosquitos depositan habitualmente sus huevos en el agua, por lo que es importante no guardar recipientes que la acumulen (platos de macetas, juguetes…). Si los tenemos, vaciarlos dos veces por semana o cubrirlos con tela mosquitera o arena.
Alejarse de ellos. Mantenerse alejado de espacios donde haya agua estancada sin tratar, como desguaces, fuentes, piscinas hinchables, estanques, lavaderos, agujeros de árboles...
Olores. No utilizar colonias que desprendan olores dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el pelo. Atraen a los insectos.
Higiene. Mantener una correcta higiene corporal. La sudoración y los olores fuertes, como el de los pies, les invitan a picar.
Vestimenta. Usar ropa que cubra la piel: manga larga, pantalones largos y calcetines, así como evitar los colores oscuros y brillantes, que atraen a los mosquitos.
Oscuridad. Dejar la luz apagada si la ventana está abierta. Los mosquitos acuden a la luz.
Mosquiteras y aire acondicionado. Emplear mosquiteras. Son una barrera física de alta eficacia. Para mejorar la protección pueden impregnarse con permetrina o deltametrina. El aire acondicionado también impide su aparición.
Repelentes. Especialmente en verano, cuando debemos aplicarnos tanto un repelente como un fotoprotector, extender primero el fotoprotector y, tras esperar una media hora para que la piel lo absorba, el repelente de mosquitos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.