Borrar
Urgente Cortada la N-121-A por una colisión entre dos camiones que deja dos heridos graves
Montaje con Álex Remiro y una hamburguesa con Cascante de fondo DV
La hamburguesa gigante de 100 kilos que se cocina en el pueblo de Álex Remiro

La hamburguesa gigante de 100 kilos que se cocina en el pueblo de Álex Remiro

Cascante se prepara para cocinar la hamburguesa más grande de España de la mano de 'Súperpan' y Javier Simón

Javier Medrano

Viernes, 19 de julio 2024, 10:39

Cascante, el pueblo navarro del portero de la Real Sociedad Álex Remiro, se prepara para batir el récord de la hamburguesa más grande de España. Una hamburguesa con 100 kilos de peso y metro y medio de diámetro que dará de comer a más de 300 vecinos de la localidad y tiene un fin solidario.

La iniciativa ha surgido de la mano del panadero de Ablitas, Alfonso Baigorri, conocido como 'Súperpan', y el propietario del restaurante Mandete de Cascante, Javier Simón.

La hamburguesa gigante, que llevará 25 kilos de carne, queso fundido, cebolla, lechuga, tomate, mayonesa, pimiento rojo y bacon se cocinará este próximo domingo 21 de julio en Cascante en el propio restaurante Mandete a las 18.00 horas. El objetivo, preparar más de 300 raciones a un precio de 2 euros cada una, que se servirán junto a un vaso de vino.

Todo el dinero recaudado en el evento de la hamburguesa más grande de España, preparada por Alfonso Baigorri y Javier Simón, irá destinado a la Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades Relacionadas (AEDM).

La hamburguesa más grande de España, en Cascante

Tras el anuncio de la iniciativa en redes sociales el interés se ha multiplicado y algunos influencers gastronómicos ya han anunciado su presencia en el evento de la hamburguesa más grande de España. Queda por saber si estará presente en Cascante Álex Remiro, portero de la Real Sociedad natural de este municipio de Navarra, que se encuentra de vacaciones tras proclamarse campeón de la Eurocopa con la selección.

Tras alzarse con el trofeo de campeón de Europa, Remiro festejó la victoria sobre el césped con un pañuelo rojo con el escudo de Cascante, complemento tradicional de numerosas fiestas en Navarra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La hamburguesa gigante de 100 kilos que se cocina en el pueblo de Álex Remiro