Borrar
Pedro Subijana y Alatz Bilbao en el podcast La Picaeta.
La historia de un cocinero vasco que deja sin palabras a Pedro Subijana: «No he vivido nada igual»

La historia de un cocinero vasco que deja sin palabras a Pedro Subijana: «No he vivido nada igual»

Alatz Bilbao, chef del Bakea, ha compartido una impactante anécdota que vivió en su restaurante

J.M.

Viernes, 28 de marzo 2025, 10:58

Muchos restaurantes de alta cocina son conocidos por las experiencias fuera de lo común que llegan a ofrecer a sus comensales. Vivencias que van más allá de lo culinario como ha dado recientemente muestra de ello Alatz Bilbao, chef del afamado restaurante Bakea en Mungia con una anécdota que ha dejado sin palabras al mismísimo Pedro Subijana.

Se trata de un relato que el joven cocinero compartió por primera vez en el podcast gastronómico La Picaeta, tras ser preguntado por el plato más arriesgado que ha preparado en su restaurante, cuestión a la que Alatz Bilbao contestó con unas respuesta que ninguno de los presentes esperaba y ha provocado multitud de reacciones entre los oyentes habituales del programa.

«Yo, lo más arriesgado que he visto, a nivel de entenderlo, no ha sido por parte de Bakea al cliente sino por parte del cliente a Bakea. Y esto es una historia que quiero contar desde el respeto», comenzaba en su explicación el cocinero vasco ante la expectación de Subijana y los presentadores.

Así, Alatz Bilbao contó cómo en una ocasión una mujer que acudió a su restaurante le reveló tras la comida su experiencia con una de los platos del menú, dejándole sin palabras.

«Tenemos en Bakea un plato que es sensorial, del taller, que consiste en un plato de lentejas con corazón de ternera y sangre. Es un plato con mucho hierro en su composición. Una vez, una mujer que vino, su marido había fallecido hace muy poco tiempo y llevaba las cenizas de él, y su marido era de la industria de la metalurgia. Pues os podéis imaginar lo que sintió esa mujer que, en un gesto de generosidad, nos contó que había sentido esa necesidad de coger las cenizas de su marido y aliñar las lentejas», reveló en la entrevista ante la mirada atónita del resto.

«Pero ¿se lo comió? Sí, sí, se comió las lentejas. Yo no he vivido nada tan fuerte nunca», concluyó el chef de Bakea.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La historia de un cocinero vasco que deja sin palabras a Pedro Subijana: «No he vivido nada igual»