

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Miércoles, 30 de octubre 2024, 08:33
A medida que crece la investigación sobre la inteligencia artificial aumentan sus aplicaciones a todo tipo de acciones cotidianas. Incluso a la hora de buscar pareja. Esto es lo que promete el nuevo servicio de búsqueda de citas AppatMe, que ha implementado todas sus funcionalidades para potenciarlas gracias a estas tecnologías con un desarrollo en colaboración con expertos en psicología y relaciones interpersonales.
La IA es ahora la herramienta central de la aplicación «para ofrecer una mejor experiencia a su usuarios» y, sobre todo, para «ofrecer emparejamientos mucho más precisos y personalizados que los sistemas tradicionales, con relaciones profundas, fuertes, auténticas, duraderas y significativas». De esta forma los «algoritmos de perfiles multidimensionales» son los encargados de analizar los datos de cada pretendiente y compararlos con el resto de perfiles utilizando desde los intereses declarados hasta aspectos «psicométricos, emocionales, intelectuales y de estilo de vida».
Esta aplicación, que comienza esta semana su andadura en España, busca con la inteligencia arrificial «transformar la forma en la que los solteros encuentran parejas compatibles en línea para que sus usuarios encuentren parejas que satisfagan sus expectativas y aspiraciones». La base es el uso de criterios psicométricos que analizan aspectos fundamentales de la personalidad de los usuarios. «Esto se traduce en un emparejamiento personalizado donde, a través de cuestionarios detallados y un potente algoritmo de inteligencia artificial, se evalúa la compatibilidad para proponer emparejamientos a medida», explican sus creadores.
Perfiles e informes personalizados: La IA elabora informes personalizados para cada usuario a partir de las respuestas a un cuestionario diseñado por psicólogos. Estos informes destacan las fortalezas, retos y objetivos personales, ayudando a los usuarios a comprenderse mejor a sí mismos. Esta información proporciona una base sólida para tomar decisiones más conscientes al elegir una pareja
Conocimiento de las motivaciones: La IA permite comprender las motivaciones y habilidades emocionales individuales, lo que facilita encontrar personas con las mismas aspiraciones vitales . AppatMe se centra en las relaciones serias y duraderas, buscando la compatibilidad a largo plazo
Mayor compatibilidad: La IA comprende la compatibilidad a un nivel más profundo y «los usuarios no solo encuentran personas con gustos similares, sino que descubren perfiles que realmente se ajustan a sus necesidades y expectativas en una relación»
Mayor autoconocimiento: Proporciona herramientas de autoconocimiento «que contribuyen a construir relaciones más sólidas y conscientes»
La seguridad es otra de las prioridades que busca AppatMe, que cuenta con funciones de seguridad avanzadas y protocolos para garantizar una experiencia segura y agradable. Desarrollada en colaboración con expertos en psicología y relaciones interpersonales, «AppatMe utiliza la inteligencia artificial para crear un perfil amoroso multidimensional». El equipo fundador, formado por Sande Blanco Diego y Nicolas Bastidas, cree firmemente en el potencial de AppatMe para transformar el mercado de las citas online. La aplicación llega a España con un modelo freemium con opciones de suscripción desde los 1,99 euros a la semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.