Agencias
Jueves, 8 de agosto 2024, 12:05
Una nueva teoría sobre los ovnis ha sacudido a la comunidad científica en las últimas horas. Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, entre ellos el reconocido astrónomo Abraham Loeb, ha propuesto públicamente una hipótesis audaz: civilizaciones extraterrestres podrían estar viviendo bajo la superficie terrestre. Un estudio que aún no ha sido revisado por pares pero del que se han hecho eco diversas publicaciones científicas.
Publicidad
Loeb, famoso por sus teorías sobre el origen interestelar de objetos como Oumuamua, ha vuelto a encender el debate sobre la vida extraterrestre. En esta ocasión, junto a otros colegas de la prestigiosa universidad estadounidense, sugiere que los ovnis y los fenómenos aéreos no identificados (UAP) podrían ser evidencia de la presencia de estas civilizaciones «criptoterrestres». «Que haya más civilizaciones como la nuestra es de sentido común», defiende.
¿Por qué bajo tierra? Los investigadores apuntan a una serie de anomalías inexplicables, como objetos submarinos que se mueven a velocidades increíbles o UAP que entran y salen de puntos subterráneos. Estas observaciones, aunque escasas, han llevado a los científicos a considerar la posibilidad de que existan civilizaciones avanzadas ocultas en las profundidades de nuestro planeta.
La creciente atención a los ovnis se debe en parte a revelaciones del Pentágono sobre un programa secreto para estudiar estos fenómenos. Incluso la NASA ha anunciado un informe sobre extraterrestres. Sin embargo, es importante destacar que la hipótesis de los criptoterrestres es aún altamente especulativa y requiere de una mayor investigación científica.
La propia agencia espacial estadounidense se ha hecho eco en su web en los últimos días de un estudio publicado en la revista The Astrophysical Journal y en el que han participado dos investigadores de la NASA. El artículo establece un paralelismo entre la humanidad y otra posible civilización que pudiera existir en algún punto de la vía láctea, y se extiende en las razones por las que no habríamos podido detectarla aún.
Publicidad
Volviendo al estudio de Harvard, los autores reconocen que su teoría puede parecer descabellada, pero insisten en que «es necesario mantener una mente abierta y explorar todas las posibilidades». A pesar del escepticismo generalizado, la hipótesis de los criptoterrestres ha generado un intenso debate en la comunidad científica. La idea de que extraterrestres estén viviendo entre nosotros, aunque oculta a simple vista, ha cobrado fuerza gracias a estas investigaciones.
Abraham Loeb ha defendido durante su carrera que existen civilizaciones extraterrestres. La más conocida fue cuando apuntó que Oumuamua, un objeto interestelar que había atravesado el Sistema Solar en 2017, podría ser una nave alienígena a la deriva y no un cometa. Aunque dos años después un trabajo de la universidad de Maryland apuntaba que «Oumuamua tiene un origen puramente natural, es un objeto que podría haber escapado de su sistema original, por ejemplo al haber sido expulsado por un planeta gigante gaseoso que orbita otra estrella», explicaron.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.