Secciones
Servicios
Destacamos
E. P. / A. A.
Lunes, 11 de julio 2022
La Policía Foral de Navarra está investigando una presunta agresión sexual ocurrida la noche del sábado al domingo en las inmediaciones del barrio pamplonés de Mendillorri, según ha conocido este lunes la Junta Local de Protección Civil. La investigación ha comenzado al presentarse una denuncia ... por estos hechos. Además, esta pasada noche se han interpuesto dos nuevas denuncias por tocamientos.
En la reunión de la Junta de Protección Civil también se ha tratado el tema de las denuncias por pinchazos y posible sumisión química, recordando que hay cuatro denuncias en Policía Foral, pero indicando por parte de los responsables de Sanidad presentes en la reunión que de los distintos análisis médicos efectuados a las tres mujeres y al hombre que han denunciado sentir pinchazos durante las fiestas de San Fermín no han constatado la existencia de posibles sustancias inoculadas.
Los casos denunciados por mujeres de nacionalidad francesa están bajo investigación policial. Desde la Junta Local de Protección Civil se recomienda tranquilidad y cautela al tratar este tema, así como evitar difundir información que no sea oficial ya que puede tratarse de bulos.
Noticia Relacionada
Jesús J. Hernández
El Gobierno de Navarra también ha mostrado su «más profundo rechazo y condena» ante la denuncia por una presunta agresión sexual presentada por una mujer este sábado en Pamplona y que actualmente está siendo investigada por la Policía Foral, y al mismo tiempo ha trasladado su apoyo y solidaridad a la víctima y a su familia.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha expresado este lunes su preocupación después de que la Policía Foral haya recibido cuatro por posibles casos de sumisión química durante las fiestas de San Fermín. Ha destacado que se estará «muy atentos» y ha explicado que, a fecha de hoy, no se han producido detenciones.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha dicho que «preocupa» y ha destacado que «afortunadamente, según me han informado, no tuvo otro efecto que el propio pinchazo». «Estas chicas se notaron que algo les ocurría pero, afortunadamente, porque iban en cuadrilla y pueden comentarlo, no pasó más», ha añadido.
«Es preocupante porque le pilla a una persona sola o cuando va hacia su casa, y se queda en ese estado de falta de sentido, de que no percibe la realidad, y puede tener unos efectos terribles», ha señalado.
El alcalde ha dicho que «es preocupante» y ha indicado que «estamos trabajando con Policía Foral, que es donde fueron las denuncias y vamos a estar muy atentos porque esta vez no ha ocurrido demasiado pero puede ocurrir, y la cosa es muy grave».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.