Uno de los supermercados de Mercadona en Gipuzkoa. Lobo Altuna

Buscar el amor en Mercadona, la nueva tendencia que llega a Gipuzkoa: «Antes también era así»

Preguntamos en las calles de San Sebastián sobre la tendencia de ir a ligar mientras se realiza la compra en el supermercado

R. H. / J. F.

San Sebastián

Miércoles, 28 de agosto 2024, 13:55

Ligar en el supermercado está de moda este verano. Un vídeo de la actriz Vivy Lin junto a su amiga Carla se ha viralizado en los últimos días al hablar con mucho humor sobre cómo hay personas solteras que buscan el amor en los supermercados de Mercadona a una hora muy concreta, de siete a ocho de la tarde. Lo cierto es que la tendencia ha llegado a Gipuzkoa y es fácil de comprobar acudiendo en dicho momento a observar si crece la afluencia en los pasillos. Lo difícil es saber qué fue antes, el huevo o la gallina, ¿ha detectado la tendencia esta monologuista o la ha provocado?

Publicidad

Salimos a la calle para preguntar por esta forma de entablar relaciones y también hallamos respuestas positivas. «La gente está dejando Tinder para ligar en Mercadona», corrobora una joven. «Es mejor en los pasillos, me parece una opción interesante, así ves en persona y puedes elegir», añade otra.

La mayoría de encuestados lo ven como una forma razonable. «Ahora tengo novio, pero si no lo tuviera probaría esta forma de conocer gente», señala una de las cuestionadas en el vídeo publicado en el perfil de Instagram de El Diario Vasco. «Es una buena alternativa, hay gente que está perdida a la hora de ligar», añaden. Hay incluso quien está dispuesto, con humor, a cambiar el horario de la compra semanal y, aunque muchos no han tratado de conocer a su futura pareja así, pocos desdeñan la posibilidad: «nunca digas nunca».

Aunque alguna voz discordante señala que le parece «una situación algo forzada», hay quien incluso se plantea cómo será la posible pareja en función del pasillo en el que lo encuentras: «en la zona de conservas quizá buscas una relación más larga y en la de gominolas algo más pasional, de una sola noche».

El tono de humor, como no podía ser de otra forma, se extiende a los comentarios de este vídeo, con personas que reflexionan sobre el tema. «Antes cerraba discotecas, ahora abro Mercadonas», dice una de las decenas de reacciones. «No ligo en la calle, como para ligar en el super», se lamenta una chica, a cuyo pesimismo se unen otras frases como «lo de ir a tomar algo y hablar con gente ya no se lleva», una opinión que corroboran otros: «antes era así, se ligaba en cualquier sitio».

Publicidad

El vídeo original se publicó hace una semana y no ha parado de extenderse por la red, con múltiples imitaciones y personas que van a comprobar in situ cómo actúan los clientes de Mercadona a esa hora. La historia original especifica la hora ideal, de 19 a 20 horas y que hay que «disimular un poco», pero a partir de ahí se han multiplicado los consejos, como el que propone dejar claras las intenciones con señales como dejar una piña al revés o chocar los carros para iniciar una conversación.

En las redes sociales abundan desde entonces las bromas con este fenómeno, con derivadas como la posibilidad de que las piñas sean el nuevo papel higiénico y desaparezcan de los estantes. Los consejos que se van extendiendo abarcan también a los diferentes tramos de edad: entre los 19 y 25 años, mejor ir a la zona de congelados, si superas los 40, zona de vinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad