Cientos de jóvenes disfrutan durante la edición del año pasado.

Marina d'Or, ciudad de viaje de fin de curso

Fiesta ·

Cientos de jóvenes guipuzcoanos cambian Mallorca por el complejo vacacional para olvidarse de los libros y empezar «el mejor verano» de sus vidas

Iñigo Villamía

San Sebastián

Martes, 13 de junio 2023, 02:00

Siete días de fiesta, 6 noches de hotel en régimen de todo incluido con barra libre de nueve de la mañana hasta las once de ... la noche, una Boat Party (fiesta en un barco), varias Pool Party (fiestas en piscinas) con Dj, eventos en diferentes discotecas y hasta un concierto con artistas reconocidos como Morad, Juan Magan, Henry Méndez, Bresh, Alvama Ice y Barce. Todo, por unos 700 euros y en Marina d'Or, la ciudad de vacaciones escogida por cientos de jóvenes guipuzcoanos para disfrutar desde este sábado hasta el próximo día 24 de su tan ansiado viaje de fin de curso.

Publicidad

Después de muchas horas de estudio y abundantes exámenes, que en numerosos casos van a decidir su futuro profesional, celebran con esta escapada dejar sus libros de lado. Durante años, incluso décadas, los viajes de fin de curso eran tradicionalmente a Mallorca. Pero en los últimos años, un gran número de jóvenes del territorio prefiere cambiar la isla por Oropesa del Mar, al sur de Castellón, donde espera pasar el mejor inicio de verano de sus vidas. «Tenemos muchas ganas de ir porque acabamos la Selectividad el viernes pasado y hace bastante que no salimos de fiesta», cuenta una alumna de uno de los numeroso colegios donostiarras cuyos estudiantes van a pasar allí la semana. «Vamos un grupo de amigos, el viaje está lleno de actividades y ahora, por fin, ya no tenemos ningún tipo de preocupación», añade con ganas de que llegue el día. «Estamos deseando estar allí y pasarlo bien».

En su caso, explica, les costó tomar la decisión porque «el objetivo era ir toda la clase unida al mismo destino, no unos a un lado y otros a otro». Lo han conseguido. «Tenemos muy buenas referencias de gente conocida que fue el año pasado y los planes nos han atraído mucho». Según ella, todos coinciden en que será una semana «increíble» que jamás olvidarán.

En esos siete días, los jóvenes solo tienen que preocuparse de pasárselo bien. En principio no pueden salir del recinto y se les coloca una pulsera de 'todo incluido' nada más llegar que distingue por colores a quienes son mayores de edad o tienen 17 años y no pueden servirles alcohol. Para A. Martiarena, padre de uno de los alumnos, «el saber exactamente dónde y con quién están nuestros hijos en todo momento es lo que nos da tranquilidad».

Publicidad

A Marina d'Or se le conoce, sobre todo, por estar especializado en un turismo vacacional dirigido a familias con niños o personas de la tercera edad. Ha conseguido que a finales de junio sea el lugar de referencia del ocio juvenil. Los guipuzcoanos no estarán solos, se encontrarán con alumnos de Canarias y Baleares, entre otros territorios, con el mismo objetivo: pasarlo bien.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad