Martes, 13 de febrero 2024, 13:31
«Estás despedida, no hace falta que envíes justificante», esta fue la respuesta por WhatsApp que recibió la trabajadora de un bar tras comunicar a su jefe que se sentía indispuesta y se dirigía al hopital. Una historia que ha causado una ola de indignación en las redes sociales y que se ha hecho viral
Publicidad
En el breve pero contundente intercambio de mensajes por WhatsApp, la trabajadora avisaba de su indisposición: «No me encuentro bien, estoy yendo al hospital ahora». Difícilmente podía imaginar esta empleada que iba a recibir tan poca empatía por parte de su jefe que mostró una total indiferencia por cómo se encontraba su empleada y que tipo de dolencia padecía. Pero esta respuesta tajante no quedó ahí y el jefe se aseguró de que la empleada comprendiese que el despido era irreversible: «El lunes, cuando la gestoría tenga tu documentación, te avisarán; saludos».
Un comentario que ha sido difundido en la cuenta de Instagram @soycamarero y gestionada por el valenciano Jesús Soriano que tituló estos pantallazos «Prohibido enfermar»:
En los comentarios de respuesta a esta publicación predominan los mensajes de solidaridad con la camarera afectada. Además muchos se apresuran a animar a la trabajadora a denunciar al jefe por despido irregular. El derecho laboral no permite despedir a alguien cuando un empleado está de baja laboral por enfermedad y tampoco se puede rescindir un contrato de manera unilateral vía WhatsApp.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.