Borrar
Tibur Eskisabel, primero por la izquierda, junto a su madre Mari Carmen Lucas y su hermano Jon, en el 90 aniversario de Casa Tiburcio de Donostia. ARIZMENDI
Muere Tibur Eskisabel, cocinero del histórico Casa Tiburcio de San Sebastián: «Perdemos a un cocinero honesto de los que casi no quedan»

Muere Tibur Eskisabel, cocinero del histórico Casa Tiburcio de San Sebastián: «Perdemos a un cocinero honesto de los que casi no quedan»

El cocinero donostiarra ha fallecido este pasado domingo a los 60 años de edad

Javier Medrano

San Sebastián

Lunes, 18 de noviembre 2024, 15:11

Tristeza en el mundo de la gastronomía donostiarra. Tibur Eskisabel, miembro de la emblemática familia que regentó durante décadas el bar restaurante Tiburcio en la Parte Vieja de San Sebastián e hijo de José Luis Eskisabel y Mari Carmen Lucas, ha fallecido este pasado domingo 17 de noviembre.

Tibur Eskisabel había cumplido recientemente 60 años y ha fallecido víctima de un cáncer que padecía. Figura muy querida en el ámbito culinario de San Sebastián y Gipuzkoa, además de pasar muchos años en los fogones del restaurante Tiburcio en Fermín Calbetón hasta su cierre en 2019 daba clases de cocina, participaba en multitud de eventos y jornadas gastronómicas y era un habitual en las sociedades de Donostia.

Con motivo de su fallecimiento, diferentes figuras del mundo de la gastronomía y de los medios de comunicación han querido despedir a Tibur Eskisabel como es el caso Mireia Alonso, cocinera y colaboradora en Cadena Ser Eibar, que le ha dedicado un bonito mensaje en sus redes sociales.

«Esperábamos esta llamada. Esta vez ha sido Peio García Amiano. La última vez que te vi fue en el Oncológico para llevarte la placa de agradecimiento y las flores que en tu nombre recogí del Zaporeak Proiektua en el Kosk. Pasamos un bonita tarde.

¿Quién hará lentejas con bacalao? ¿Quién correrá en mi ayuda siempre que suena el teléfono? ¿Quién me mostrará nuevas cosas, nuevos amigos y gran sabiduría?

Nunca olvidaré tu gran corazón, tu extremada paciencia y ese sentido del humor tan tuyo. Nunca te olvidaré. Un abrazo para toda la familia. Hoy perdemos a un cocinero honesto de los que casi no quedan. Gero arte, Tibur Eskisabel. Que tengas buena marea«, escribía.

Hijo de José Luis Eskisabel y Mari Carmen Lucas, Tibur Eskisabel estaba casado y tenía dos hijos. El funeral en su memoria tendrá lugar el próximo martes 19 de noviembre en la iglesia de Santa María de la Parte Vieja de Donostia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Muere Tibur Eskisabel, cocinero del histórico Casa Tiburcio de San Sebastián: «Perdemos a un cocinero honesto de los que casi no quedan»