Secciones
Servicios
Destacamos
el diario vasco
Viernes, 7 de junio 2019, 22:40
«Hay que remodelar la decoración, ¿a que sí cariño?». Con esas palabras, Virginia Romero, la esposa del director general de la Agencia de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Cortés, de Ciudadanos, se grababa en un vídeo que no ha tardado en hacer saltar chispas en las redes sociales. La mujer, que se ha visto obligada a pedir disculpas por el revuelo causado y ha eliminado su polémica publicación en Instagram, hacía así su entrada a la nueva oficina que ocupará su marido. El matrimonio acaba de traladarse desde Mijas-Fuengirola a Sevilla, donde está la sede de la Junta, y están estrenando casa.
La grabación se inicia con la joven caminando por una calle mientras, acariciándose el pelo, contaba a sus seguidores que iba de camino a conocer «la agencia de Manuel». Una vez dentro, muestra el aspecto del lugar y se dedica a cuestionarlo. «Sí, vamos a hacer un poquito de retoque de decoración de algunas partes, pero… Bueno, no está del todo mal», lanza en presencia de su marido, que se limita a mirar a la cámara y sonreír.
En pocos minutos, el vídeo se hizo viral, causando un gran desagrado en las redes sociales por decenas de personas que se quejaron de la frivolidad y la «banalidad de lo público». «A disfrutar mucho de lo votado. Enhorabuena a los premiados y a los que no quisieron participar», lamentaban algunos en referencia al nombramiento de Cortés, gracias al acuerdo del PP y Ciudadanos para hacerse con el control de la Junta de Andalucía con el apoyo de Vox.
Manuel Cortés Romero, nacido en Mijas (Málaga) en 1983, fue nombrado director general a propuesta del consejero de Educación, Javier Imbroda. Llegó al Gobierno andaluz como asesor de la consejera de Empleo, Rocío Blanco (Ciudadanos), que acabó cesándolo. Después lo repescó Imbroda y lo convirtió en alto cargo de su Consejería.
Antes de aterrizar en la Junta en enero pasado, Cortés fue asesor de Urbanismo, Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas desde 2015. En este consistorio malagueño se dedicaba a labores de asesoramiento y gestión en empresas municipales; además de la planificación, coordinación y supervisión de los principales proyectos de infraestructuras y obras.
El coordinador de la Secretaría General del PSOE-A, José Fiscal, ha indicado en cuenta en Twitter que esto «no es para reírse, sino que es un ejemplo» de cómo el nuevo Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) «entiende lo público y el respeto que le tiene».
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, critica que la pareja del director general hable de la agencia pública como si fuera propiedad de éste. «No sabía que la Agencia Pública Andaluza de Educación hubiera dejado de ser de los andaluces», según ha expresado Pérez, quien se pregunta con qué dinero se van a hacer esos «retoques de decoración» y expresa su «vergüenza ajena» por el vídeo de la joven.
Desde Adelante Andalucía también se han producido reacciones al vídeo, de manera que el portavoz adjunto del grupo parlamentario, José Ignacio García, ha pedido al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que acabe con esta «banalización de lo público»: «Un poquito de seriedad, que ya van dos instagramers de su consejería tomándonos el pelo», según ha señalado en su cuenta en Twitter.
A mí lo que me ha sorprendido es que esté un ingeniero del ámbito energético e inmobiliario al frente de la Agencia de Educación. ¿A nadie le chirría esto? Sería impensable aquí en Finlandia.
— Prof. Blank (@jkymmenen) 6 de junio de 2019
“Estoy llegando a la agencia de Manuel...” No sabía que la Agencia Pública Andaluza de Educación hubiera dejado de ser de los andaluces...”Vamos a hacer retoques de decoración” Vamos..??? Quiénes??? Con el dinero de quién??? Mucha mucha vergüenza ajena pic.twitter.com/g6zhqj75ZK
— Verónica Pérez (@nicadichiara) 6 de junio de 2019
Aquí la pareja del DG de la Agencia Pública Andaluza de Educación de visita particular al despacho oficial.
— Villa Diestra (@VillaDiestra) 6 de junio de 2019
“Hay que hacer una remodelación de la decoración” mientras el DG, asiente.
La banalidad de lo público. @EducaAnd @javierimbroda @2imori @capitan_ahab pic.twitter.com/4paZF3HnI0
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.