Secciones
Servicios
Destacamos
La alerta naranja programada para este lunes desde las 15 horas no ha podido ser más puntual. En ese momento, buena parte de la geografía vizcaína ha visto cómo se ha desatado una fuerte tormenta que en varios puntos ha venido acompaña de granizo, algunos ... copos tan grandes como el de la foto que acompaña estas líneas.
Igorre ha sido uno de los municipios más castigados por la violencia del temporal. Allí, una mujer ha resultado herida tras caerle en la cabeza un copo «tan grande como una pelota de tenis». Esta vecina afectada ha sido trasladada en ambulancia al ambulatorio del pueblo mientras sangraba, según ha confirmado a este periódico la trabajadora del bar Hegazkina, Ariana Balan.
@Euskalmet lo que ha ocurrido en Igorre por la tormenta, incluso a roto cristales de varios coches #Bizkaia pic.twitter.com/P0FVHwiqY9
— AyrTron (@xAyrTronx) September 11, 2023
En la capital de la comarca Arratia-Nervión se han visto lunas de vehículos rotas que no han soportado las piedras caídas del cielo. Los datos recogidos por Euskalmet revelan que a las 15 horas ha caído la friolera de 12,4 litros por metro cuadrado en solo diez minutos.
📡 #AlertaLaranja #ekaitza #Orain #Ahora
— Euskalmet (@Euskalmet) September 11, 2023
📌Oiz: 13.7 mm 10 minutuan
📌Iurreta: 7.7 mm 10 minutuan
📌Urkiola: 6.7 mm 10 minutuan
📌Iurreta: 20.6 mm 20 minutuan pic.twitter.com/aiCxJwHf0w
En Durango también se han sentido los estragos de la borrasca. Las imágenes debajo de estas líneas hablan por sí solas, con piedras de hielo casi del tamaño de los puños. La próxima estación de Iurreta ha recogido hasta 20.6 litros por metro cuadrado en apenas 20 minutos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.