ertzaintza

Muere un trabajador forestal de 27 años en un accidente laboral en Muxika

El joven ecuatoriano y vecino de Durango volcó con la máquina que transportaba troncos por un talud de quince metros de altura

I.J./I.A

Jueves, 8 de julio 2021, 06:49

Un trabajador forestal, vecino de Durango, falleció ayer en un accidente laboral en una zona boscosa de Muxika, según confirmaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Publicidad

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana, cuando un particular alertaba al 112 SOS Deiak de que ... se había producido un accidente laboral en el área del barrio Unde, perteneciente al citado municipio vizcaíno. Un helicóptero de Osakidetza se desplazó inmediatamente al lugar del suceso para atender al operario, de 27 años y nacionalidad ecuatoriana, que finalmente falleció pocas horas después como consecuencia de sus heridas.

Tras confirmarse la muerte del trabajador, se desplazó al lugar la comitiva judicial encargada de abrir diligencias por accidente laboral, según explicaron desde el Departamento. Asimismo, a la zona boscosa también se trasladó una dotación de bomberos para colaborar en el rescate del operario.

Se trata del segundo suceso labola trágico en tan solo una semana tras el acaecido el pasado viernes cuando un joven de 22 años y de origen portugués fallecía en Durango tras precipitarse de la vivienda en construcción en la que se encontraba trabajando como encofrador en las obras que se llevaban a cabo en el barrio de San Fausto.

Desde varios sindicatos, como LAB y ELA, han denunciado en las últimas jornadas que «las muertes en el trabajo no son fruto de la casualidad, sino de las malas condiciones laborales, sobre todo en el sector de la construcción».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad