

Secciones
Servicios
Destacamos
X. G.
Viernes, 6 de diciembre 2024, 15:30
La nutricionista Cristina Déniz ha causado revuelo en redes sociales al analizar algunos de los productos más populares de Mercadona que, a simple vista, parecen saludables, pero que en realidad esconden ingredientes según su experiencia poco recomendables para una dieta equilibrada. A través de su cuenta de Instagram, esta experta alerta a los consumidores sobre estos productos que pueden llevar a engaño.
Déniz argumenta que muchos de estos productos de Mercadona, aunque parezcan saludables a primera vista, en realidad no lo son. Critica especialmente el café con leche en cápsulas por su alto contenido de azúcar y bajo porcentaje de leche en polvo, y desmiente la supuesta superioridad de la sal del Himalaya, que no ofrece beneficios adicionales a la sal yodada común y es más cara. «Siempre nos ha parecido que es más saludable, pero realmente no tiene ninguna ventaja nutricional y el precio es muy elevado con respecto a la sal yodada normal y corriente», explica.
Café con leche en cápsulas (con cafeína y descafeinado
Sal del Himalaya
Tortitas de maíz sabor jamón serrano
Rulo de queso de cabra con piña y almendras
Salsa de queso
Surimi
Ensaladas preparadas (como la César)
Galletas 0% azúcares
Gelatinas (normales y sin azúcar)
Magdalenas integrales
En cuanto a los snacks, Déniz señala que las tortitas de maíz sabor jamón serrano, a pesar de su alto contenido en maíz, incluyen aceite de girasol, jarabe de glucosa y otros ingredientes poco saludables. También critica el rulo de queso de cabra con piña y almendras por tener el azúcar como segundo ingrediente, «Con lo cual, no es un producto muy saludable y debería de ser consumido de manera esporádica».
La salsa de queso, a diferencia de la mexicana, también es considerada poco saludable por su contenido de aceite de colza y azúcar añadido, mientras que el surimi es descrito como un pescado de mala calidad con aceite refinado.
Déniz también desaprueba las ensaladas preparadas, las galletas 0% azúcares por su alto contenido en edulcorantes y las gelatinas, tanto las normales como las sin azúcar, por la misma razón. Finalmente, critica las magdalenas integrales ya que «si nos fijamos en la lista de ingredientes, el primero es el edulcorante maltitol, que no es nada recomendable».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.