Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Jueves, 19 de enero 2023, 10:31
El exobispo de San Sebastián y actual titular del Obispado de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha difundido en redes sociales un mensaje en el que se compara que las mujeres deban escuchar los latidos del feto antes de abortar, como ha planteado Vox en Castilla y León, con las «imágenes espeluznantes» que aparecen en las cajetillas de tabaco.
En concreto, el obispo ha compartido una imagen en su cuenta personal de Twitter en la que aparece un texto donde se compara la propuesta de Vox, de escuchar los latidos del feto antes de abortar, con las fotos que se muestran en los paquetes de tabaco para desincentivar su consumo.
«Compro una cajetilla de tabaco y el Estado me obliga a ver imágenes espeluznantes, para que esté bien informada y piense lo que voy a hacer aunque 'mi cuerpo sea mío'. Voy a abortar y no pueden hacerme oír el latido del feto, para que esté bien informada y piense lo que voy a hacer, porque mi cuerpo es 'solo mío'. ¿De verdad?», señala el texto de la imagen. En la publicación, el obispo Munilla muestra su adhesión a este texto y escribe: «No añado ni resto una sola palabra al mensaje de esta imagen que os adjunto».
No añado ni resto una sola palabra al mensaje de esta imagen que os adjunto...#Aborto #abortolegal #CastillaYLeon pic.twitter.com/2UJdZVqndx
Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) January 18, 2023
El religioso guipuzcoano, que tomó posesión como prelado de la diócesis de de Orihuela-Alicante en febrero del año pasado, ya se había mostrado a favor de la propuesta de Vox este martes difundiendo, también en su cuenta de Twitter, un vídeo de la organización Neos con el mensaje «Hay latidos que despiertan conciencias... Hay imágenes que sanan cegueras...» y la etiqueta #CorazonQueSiSiente.
No es la primera vez que Munilla se pronuncia sobre el aborto. En febrero del año pasado, denunció que se acercaban «tiempos de persecución» hacia la Iglesia y posó junto a una clínica abortiva y afirmó que 'la ideología de género' «caerá como cayó el muro de Berlín». «En este día de los Fieles Difuntos he participado en la campaña de 40 Días Por La Vida, orando ante un abortorio en Alicante. ¡Si el aborto es progresismo, entonces la ley de la selva es la cumbre de la democracia», señaló en redes sociales. «No estás sola, podemos ayudarte». También llegó a comparar la nueva Ley de Protección Animal con las políticas de exterminio de Hitler.
Un dato para la historia: Hitler promulgó el 24 de noviembre de 1933 una ley pionera contra el maltrato animal.
Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) February 18, 2022
Lo paradójico es que aplicó tanta energía en la protección de los animales como en la aniquilación de la humanidad no aria. pic.twitter.com/QLIzEeXHHo
Munilla se ha visto envuelto más de una vez en polémicas por sus comentarios críticos con el Gobierno de Pedro Sánchez. El exobispo de San Sebastián y actual titular del Obispado de Orihuela-Alicante arremetió en noviembre, también a través de su perfil de Twitter, contra el traspaso de la competencia de Tráfico a Navarra. En aquell aocasión aseguró que «el hecho de que un Gobierno otorgue a los herederos políticos de una banda terrorista la capacidad de humillar a las que fueron sus víctimas, a cambio de su apoyo para mantenerse doce meses más en el poder, es simplemente inmoral…».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.