Secciones
Servicios
Destacamos
Para ejercer de camarero es esencial presumir de una gran profesionalidad, ofrecer una atención al público más que satisfactoria, ciertas dosis de paciencia con los (muchos) clientes impacientes y... saber euskera. Así lo exigía al menos una oferta de trabajo que se ha hecho viral en Sevilla en los días previos a la final de Copa que disputarán este sábado el Athletic y el Mallorca en La Cartuja.
La oferta de la polémica buscaba mejorar el trato a muchos de los 70.000 aficionados del Athletic que se desplazarán desde Euskadi a tierras andaluzas, de ahí que solicitaba como requisito «imprescindible» conocer y hablar euskera. Ello, lógicamente, no ha dejado indiferente a nadie en Sevilla, sede de la final. Es más, la propuesta de trabajo de la empresa de selección Nortempo ha generado un sinfín de críticas en redes sociales, donde multitud de internautas la han censurado por considerarla discriminatoria y perfectamente prescindible.
La oferta de trabajo no admitía duda alguna: para los días 5 y 6 de abril solicitaba camareros «carismáticos y apasionados por el servicio al cliente» en lo que se entendía como una oportunidad única de formar parte de «algo increíble». Eso sí, a las condiciones ya habituales para todo trabajador se le sumaba una que ha escocido especialmente: «Es imprescindible hablar euskera».
Y todo a cambio de un sueldo «competitivo» y de poder ser testigos de una experiencia que dejaría «huella», sin olvidar que podía aumentar significativamente las opciones del candidato de turno para integrarse en nuevos proyectos de la empresa.
El revuelo que se ha formado ha sido de tal magnitud que la propia empresa ha salido al paso de las críticas argumentando que únicamente buscaba camareros con conocimientos de euskera para la fanzone de los aficionados del Athletic. Es más, el director corporativo de Operaciones de la empresa, Ángel Vidal, optó por matizar la exigencia de la propuesta, y en el programa Espejo Público de Antena 3 reculó afirmando que si bien se entendía el euskera como requisito «imprescindible», después se optó por calificarlo de «valorable».
Se buscan 300 camareros para trabajar en la fan zone de la Copa del Rey en Sevilla. Le mando la noticia de @diariosevilla sin leerla a mi sobrino que busca trabajo y cuál es mi sorpresa ¡ es imprescindible hablar euskera !
— María José ن (@GarciaRomeroMJ) April 2, 2024
😬😳🤬https://t.co/KPIEOdNjam
Con todo, el directivo aseguró desconocer cuántos camareros había encontrado con conocimientos de euskera para los 400 puestos que requerían, aunque también desveló que más de uno se había animado con un «cursito exprés de euskera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.