Secciones
Servicios
Destacamos
El mar es uno de los grandes atractivos de la geografía vasca. Y, sin duda, uno de los motivos que las convierte en un marco tan incomparable para cualquier turista que se acerque a visitar nuestras costas. Eso sí, cuando el viento arrecia y las condiciones climatológicas empeoran, el océano se transforma en una amenaza que tan pronto multiplica exponencialmente los 'likes' de quienes se acercan a inmortalizar olas de siete metros como pone en serio riesgo la integridad de los imprudentes que desoyen las advertencias municipales en todo tipo de paseos y malecones, habitualmente cerrados para la ocasión. De ello sabemos bien los conocedores del Paseo Nuevo de San Sebastián, donde una imprudencia puede pagarse cara.
Eso sí, la furia del mar no siempre da señales de aviso. Y fue esto precisamente lo que sucedió este pasado martes en Biarritz, cuando con el mar bastante agitado una gran ola sorprendió a varias personas que se encontraban paseando por una de las zonas más turísticas de la ciudad vasco francesa: la que va entre Le Rocher de la Vierge (Roca de la Virgen) el puerto de pescadores. La gran fuerza de la ola provocó que al menos cuatro personas acabaran arrolladas y en el suelo, sorprendidas por el repentino golpe de mar en plena marea alta.
Buena cuenta del momento la dio un vídeo publicado por @surfingbiarritz en su cuenta de Instagram. En el mismo, se ve cómo la fuerza del mar acaba superando con holgura el muro que hace de barrera en el paseo, lo que sorprende incluso a una persona que iba en bicicleta. La ola terminó lanzando al suelo a cuatro viandantes, aunque por suerte tres de ellos pudieron levantarse sin mayores complicaciones. Eso sí, con el susto en el cuerpo y heridas leves.
Sin embargo, una cuarta persona, una anciana con el pelo blanco, no tuvo tanta suerte y tuvo que ser ayudada por los presentes en el lugar, tal y como podía verse en el vídeo recogido por el Aquarium de Biarritz. Poco después una internauta que afirmaba ser vecina de la señora mayor confirmó en redes sociales las lesiones que había provocado la ola a la anciana: «Se encuentra bien, con el hombro roto y un gran hematoma en el codo», aseguraba.
Ola arrastrando personas. Vista desde el acuario de Biarritz pic.twitter.com/DoewG8EHIe
— festivalcultu 🇪🇸🇨🇴🇵🇪🇫🇷🇧🇴🇿🇦🇧🇼🇮🇳🇹🇷 (@festivalcultu) January 23, 2024
El vídeo de la gran ola de Biarritz apenas lleva publicado en Instagram un día, pero se ha hecho viral. Tanto que hasta el momento ha recibido casi 60.000 'me gusta' y más de 1.500 comentarios que alertan del respeto que hay que tenerle al mar y las imprudencias que cometen muchos en busca de una imagen para el recuerdo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.