Secciones
Servicios
Destacamos
Noelia Gorbea
Domingo, 7 de julio 2024, 15:10
El primer encierro de San Fermín 2024 ha dejado ya ha dejado el primer corneado de estas fiestas y otros cinco corredores han sido trasladados con contusiones este domingo a dependencias hospitalarias tras el primer encierro protagonizado por toros de La Palmosilla. El corneado, Iker Bustamante, vecino de Beriain de 37 años, ha sufrido una herida por asta de toro en el paladar.
El mozo ha explicado que corría por mitad de la calle Estafeta «cuando he intentado meterme al toro castaño de los tres que tenía cerca, pero el manso me ha metido el cuerno por la barbilla y ha llegado hasta el paladar», ha descrito el herido. Ha sido atendido por el equipo de sanitarios, que le han cosido la herido y le han dado antibiótico «por prevención y limpieza», ha explicado. La herida no es de gravedad.
Bustamante es un corredor experto, muy aficionado a los toros, que lleva corriendo «toda la vida» y suele hacerlo también en Tafalla. Ha explicado que no es la primera vez que tiene un susto, ya que el 7 de julio de 2016 fue alcanzado por las reses y tuvo que ser atendido por los sanitarios por dos costillas rotas y una herida en el brazo que tuvieron que coserle.
Aun así, su idea es volver a correr el encierro mañana e ir a la corrida del día 9.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.