Secciones
Servicios
Destacamos
Realizar un examen es el día a día del estudiante, más aún en esta época, que supone el fin del primer cuatrimestre para cualquier universitario y en la que toca -más que nunca- hincar codos para demostrar todos los conocimientos adquiridos desde el inicio de curso. Nervios, noches sin dormir, cafés por doquier… y un esfuerzo extra continuado que no siempre encuentra su recompensa en forma de buenas calificaciones.
Con todo, no parece ser ése el caso de un universitario que se ha hecho viral por un mensaje publicado en su perfil de X (antigua Twitter). No al menos en una asignatura en concreto a la que quizá no dedicó todo el tiempo que requería o en la que desgraciadamente no dio la talla fruto de un mal día.
El caso es que la pasada semana @ikerbeceiro no dudó en dar a conocer el mensaje automático que le había enviado su centro educativo (se desconoce cuál) para notificarle la nota de un examen. Lo cierto es que la nota obtenida no fue la esperada (o quizá sí, en vista de lo que había estudiado).
Eso sí, lejos de echarse las manos a la cabeza y angustiarse por el mal resultado («lo que odio esa asignatura», se justificaba posteriormente), el universitario apostó por una solución intermedia, mucho más práctica: hizo público el mensaje recibido, en el que era bien visible la calificación que había merecido su examen en 'Principios de la economía'. No había lugar a la duda: su 0,3 sobre 10 dejaba claro que tenía mucho margen de mejora.
A mal tiempo, buena cara, debió de pensar. Porque no dudó en tomárselo a broma, y además de una forma muy ocurrente. ¿Cómo? Enviando un mensaje de lo más contundente a su profesor desde su cuenta: «¿Tanto le costaba redondeármelo a un 5?». A buen entendedor… Porque, en vista de la nota, se da por descontado que a estas alturas poca o ninguna opción tiene el alumno en el caso de que se plantee la revisión.
tanto le costaba redondeármelo a un 5? pic.twitter.com/RE0luLOSi0
— 🌚 (@ikerbeceiro) January 12, 2024
El gracioso 'tweet' de este joven usuario no ha pasado desapercibido en internet y se ha hecho viral. De hecho, la ocurrente reacción ha despertado una gran curiosidad en la red social X (Twitter), ya que su publicación acumula más de 300.000 visualizaciones en apenas tres días, con más de 12.000 'me gusta' y 26 comentarios. Algunos de ellos mantienen un tono de lo más sarcástico con el universitario, e incluso le aconsejan 'llorar' un poco al profesor por si hay suerte y acaba aprobándolo.
El alumno suspendido, lejos de amilanarse, les coge el guante y avanza que recurrir podría estar en sus planes: «Lo intentaré. Ya que llegué hasta aquí no me rendiré tan pronto. Gracias por los ánimos», responde antes de reconocer -eso sí- que lo tiene harto complicado: «Buff, es que igual me echa en cara que no fui a hacer el examen final…».
Otro, en cambio, pone en cuestión incluso sus conceptos matemáticos y se plantea la hipótesis de que el universitario podría no haber dado el nivel en alguna materia más de la carrera.
de hecho no👏🏾 pic.twitter.com/ivFfj03TVz
— 🌚 (@ikerbeceiro) January 13, 2024
@ikerbeceiro se lo toma con humor pero niega la mayor en lo que parece haber sido un suspenso puntual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.