Borrar
Selva Lapiedra es la representante española en el concurso organizado en Suecia sobre sexo
La realidad tras el campeonato de Europa de sexo: ni deporte ni competición
European Sex Championship

La realidad tras el campeonato de Europa de sexo: ni deporte ni competición

Suecia desmiente que su país considere oficialmente el sexo como una práctica deportiva y federada

Martes, 6 de junio 2023, 19:51

En los últimos días circula por internet una información llamativa y que se ha hecho viral por su curiosidad. Se trata de la celebración en Suecia del Campeonato de Europa de Sexo. Un hecho insólito pero cierto, con matices. La realidad es que, aunque existe una organización denominada federación sueca de sexo, no tiene el reconocimiento de federación deportiva sino de asociación. Pese a no considerarse un deporte de cara a la ley, esta entidad ha intentado este año entrar en la Confederación de Deportes de Suecia sin conseguirlo, la última vez el pasado mes de abril. La Confederación Sueca de Deportes explicaba entonces en la prensa de este país que no han otorgado el estatus de federación deportiva «por no cumplir los requisitos suficientes» y aclaraba que esta asociación de fomento del sexo no tiene ni tendrá caracter deportivo en su país.

En aquella reunión sí entraron eb dicha confederación prácticas como el fitness funcional y los deportes electrónicos, ante la críticas de la asociación que ahora organiza el denominado European Sex Championship. «Se acepta el e-sport como deporte, pero ¿sentarse frente a la computadora y jugar videojuegos es más deporte que una actividad física saludable que alarga la vida? Te dejaremos sacar tu propia conclusión». En su petición para que el sexo se considerara un deporte, la asociación defendía que «tiene propiedades saludables tanto psicológicas como físicas, algo que está basado en el método científico y que es alentado por médicos, psicólogos y otros grupos profesionales en el cuidado y la salud, sobre todo en la prevención de enfermedades».

En la web de esta asociación, denominada SSF, ahondan en sus ideales: «Queremos trabajar activamente para eliminar todos los malos rumores sobre el sexo, para eliminar todas las inhibiciones que existen y están asociadas con el sexo. El sexo es algo hermoso que todo el mundo necesita (...) Cuando se trata de sexo, necesitamos aprender, practicar y mejorar cada segmento para lograr una vida mejor. No debe ser algo de lo que avergonzarse».

Ante la publicación en múltiples medios de comunicación de todo el mundo del supuesto carácter deportivo del sexo en Suecia, la Confederación Sueca de Deportes ha reiterado este miércoles al portal Newschecker, que el sexo no se considera un deporte en Suecia, «es una información falsa con el objetivo de desprestigiar al deporte sueco y a Suecia. No existe ninguna federación sexual que sea miembro de esta Confederación. Toda esta información es falsa», en palabras de Anna Setzman, responsable de prensa de esta entidad.

El 'rey del striptease', detrás del concurso

El caso es que la 'competición' se celebrará en todo caso, o más bien concurso, desde este jueves 8 de junio, pero sin ser oficialmente una práctica deportiva. Detrás de la organización está el conocido como «rey del striptease», Dragan Bratic, dueño de varios establecimientos de este tipo en el país escandinavo. Otros elementos que alejan este «campeonato» de la mecánica de las tradicionales competiciones deportivas es el hecho de que el ganador estará muy determinado por los votos de los suscriptores a la web o que los participantes (a los que la organización denomina «atletas») hayan sido seleccionados entre actores y actrices del mundo del porno, sin que haya habido forma de clasificarse de algún modo más deportivo.

Esta primera edición de este curioso campeonato de Europa del sexo se celebrará en Gotemburgo durante seis semanas en las que se sucederán distintas pruebas que podrán seguirse a través de internet, al estilo de programas de telerrealidad como 'Gran Hermano', aunque la web de momento no avisa si, como es previsible, será de pago. El registro en todo caso es imprescindible para visionar los directos, los vídeos que se vayan archivando y por si el usuario quiere además solicitar a los participantes «sus propias fantasías sexuales» a través de la sección 'Your wish«.

Pero, ¿cuáles son las pruebas de este European Sex Championship?

Las pruebas del campeonato del sexo

  1. 1

    Seducción a otro competidor: Se evalúa la rapidez con la que se consigue que el otro se sienta atraído

  2. 2

    Masajes: Los competidores deberán masajear zonas concretas como piernas, glúteos, espalda e incluso la cara

  3. 3

    Masaje en zonas eróticas: Durante el tiempo establecido deben pasar sus manos por zonas concretas del cuerpo de otros participantes

  4. 4

    Preliminares: se evalúa la habilidad en los juegos previos

  5. 5

    Sexo oral: se mide la velocidad en la que el 'atleta' consigue satisfacer a su oponente

  6. 6

    Penetración: se evalúa la práctica del coito

  7. 7

    Liberación: los jueces tratarán de medir cuánto tiempo un competidor puede mostrar su resistencia contra otro y hacer que los oponentes estén satisfechos

  8. 8

    Apariencia y órganos: aquí se evalúa la apariencia de los órganos sexuales

  9. 9

    Ejecución artística de las posturas: en esta prueba por parejas los jueces puntuarán las poses de cada uno de los participantes

  10. 10

    Creatividad en el cambio de pose: la organización la califica como una de las pruebas más deportivas

  11. 11

    Resistencia y número de orgasmos, durante un tiempo específico

  12. 12

    Ejecución artística de diferentes parejas y alternancias de poses

  13. 13

    Elevar la presión arterial y ritmo cardiaco de los oponentes

  14. 14

    Demostración del kamasutra, se valora el uso de la fantasía

  15. 15

    La cópula, valoración artística

  16. 16

    Involucración, los jueces medirán el compromiso de los participantes en las distintas pruebas. En esta última prueba se pueden obtener hasta 20 puntos más y determinará el ganador final

Mecánica de la competición

Cada prueba tiene una duración mínima de 45 minutos y máxima de 60. Tras su finalización, el jurado se reúne y puntúa, entre un 5 y un 10. Además habrá una votación popular del público. Hay una repesca en la que los concursantes pueden conseguir puntos extra si demuestran conocimientos amplios sobre el Kamasutra.

Listado de participantes

El título de campeón o campeona de Europa de sexo se lo disputarán entre Selva Lapiedra (representante de España), Sexy Lexy (Portugal), Nek Sinner (Grecia), Ann Joy (Finlandia), Barbie Sins (Gran Bretaña), Monsieur Lorenzo Viota (Francia), Matthew Meier (Ucrania), Mister Riddle (Rusia), Sweet Mery (Croacia) y Mugur (Rumanía). La web permite votar a los favoritos antes del inicio de la competición y ya está en primera posición destacada la «representante» de Croacia.

¿Quién es Selva Lapiedra?

Selva Lapiedra es la representante española en esta competición. Se trata de una modelo y actriz de origen brasileño popular en la red social para adultos OnlyFans, en la que tiene 6.300 suscriptores de pago. «Empecé bastante fuerte en la industria y me encantaría seguir haciéndolo. Espero seguir con mucho más trabajo y mejorando con cada escena que hago», ha explicado en declaraciones a Yahoo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La realidad tras el campeonato de Europa de sexo: ni deporte ni competición