Borrar
Urgente Las diez noticias clave de la jornada
El nuevo Alvia que va de Barcelona a Salamanca y Galicia enlazará en Vitoria en el caso de los viajeros de Irun. Rafa gutierrez
Renfe recupera a partir del próximo lunes la conexión de Euskadi con Galicia y Salamanca

Renfe recupera a partir del próximo lunes la conexión de Euskadi con Galicia y Salamanca

El nuevo servicio permitirá a los viajeros de Irun y Zumarraga viajar en el nuevo Alvia de Barcelona, que enlazará en Vitoria

dv

Viernes, 8 de enero 2021, 13:50

Renfe recuperará la conexión de Euskadi con Galicia y Salamanca a partir del próximo lunes, 11 de enero. El nuevo servicio permitirá a los viajeros de Irun, Donostia, Zumarraga, Bilbao, Llodio y Vitoria viajar en el nuevo Alvia de Barcelona a Salamanca y Galicia.

La nueva oferta de Renfe implica abrir nuevos orígenes y destinos y crear nuevas combinaciones de viaje. Para ello, se utilizará el nuevo Alvia que va de Barcelona a Salamanca y Galicia con enlace en Vitoria en el caso de Irun, y Miranda de Ebro, en el caso de Bilbao.

Según ha informado Renfe, este Alvia sustituye al anterior Intercity que dejó de funcionar tras el estado de alarma y permitirá a los vascos viajar a Burgos, Valladolid, Palencia, Salamanca, León, Ourense, Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.

Por otra parte, también a partir del 11 de enero, Renfe repone el servicio diario de ida y vuelta a Barcelona que sustituye al de días alternos que se realiza actualmente.

Renfe ha destacado que los precios de los billetes para servicios con enlace se verán reducidos entre un 5% y un 18% respecto a las tarifas que se aplicaban en los servicios suspendidos a causa de la pandemia originada por la Covid-19. Por otro lado, los titulares de la Tarjeta +Renfe también se beneficiarán de puntos extra con porcentajes que van desde el 25% hasta el 75%.

Viajar seguro a bordo

Por otra parte, Renfe ha informado de que ha obtenido el certificado Aenor frente al Covid-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus Servicios Comerciales, que afectan a los trenes Ave, Alvia, Euromed, Intercity y Avant. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros «máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad«.

De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros. Renfe recuerda que durante el viaje en el tren es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Renfe recupera a partir del próximo lunes la conexión de Euskadi con Galicia y Salamanca