
dv
Viernes, 8 de enero 2021, 13:50
Renfe recuperará la conexión de Euskadi con Galicia y Salamanca a partir del próximo lunes, 11 de enero. El nuevo servicio permitirá a los viajeros de Irun, Donostia, Zumarraga, Bilbao, Llodio y Vitoria viajar en el nuevo Alvia de Barcelona a Salamanca y Galicia.
Publicidad
La nueva oferta de Renfe implica abrir nuevos orígenes y destinos y crear nuevas combinaciones de viaje. Para ello, se utilizará el nuevo Alvia que va de Barcelona a Salamanca y Galicia con enlace en Vitoria en el caso de Irun, y Miranda de Ebro, en el caso de Bilbao.
Según ha informado Renfe, este Alvia sustituye al anterior Intercity que dejó de funcionar tras el estado de alarma y permitirá a los vascos viajar a Burgos, Valladolid, Palencia, Salamanca, León, Ourense, Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña.
Por otra parte, también a partir del 11 de enero, Renfe repone el servicio diario de ida y vuelta a Barcelona que sustituye al de días alternos que se realiza actualmente.
Renfe ha destacado que los precios de los billetes para servicios con enlace se verán reducidos entre un 5% y un 18% respecto a las tarifas que se aplicaban en los servicios suspendidos a causa de la pandemia originada por la Covid-19. Por otro lado, los titulares de la Tarjeta +Renfe también se beneficiarán de puntos extra con porcentajes que van desde el 25% hasta el 75%.
Por otra parte, Renfe ha informado de que ha obtenido el certificado Aenor frente al Covid-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus Servicios Comerciales, que afectan a los trenes Ave, Alvia, Euromed, Intercity y Avant. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros «máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad«.
Publicidad
De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros. Renfe recuerda que durante el viaje en el tren es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.