![El aviso viral de un bar de pintxos a sus clientes: «Poned de vuestra parte»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/01/29/pintxos-bar.jpg)
![El aviso viral de un bar de pintxos a sus clientes: «Poned de vuestra parte»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/01/29/pintxos-bar.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El aviso de un bar de pintxos a sus clientes se ha viralizado este lunes por la red por su contundencia. Los propietarios del mismo han decidido dar una advertencia a algunos de sus usuarios menos educados con una lección que les hará pensar.
El caso es que algún exceso han detectado, especialmente en sus cuartos de baño, que les ha llevado a ser muy claros desde un lugar privilegiado de su bar. En este caso el sitio que ocupan las ofertas de consumiciones está ocupado por varios avisos a navegantes. Escuetos, directos y bien visibles. Eso sí, con un tono tan elegante como gracioso… y contundente. Sin duda, un simpático guiño a los consumidores de este establecimiento (cuya ubicación no ha trascendido), a quienes recomendan sentido común ante las consecuencias que les podría acarrear una hipotética conducta incívica en su local. Así al menos lo mostraba un tweet publicado en Líos de Vecinos, la cuenta que denuncia en X (Twitter) todo tipo de incidencias y mensajes curiosos en torno a las comunidades de vecinos.
El primero de los recados avisaba sobre los mínimos de limpieza a los que obligaba el uso del baño del local. La situación urgía a un cambio inmediato, con lo que los propietarios del bar de pintxos lanzaron un órdago a sus usuarios menos aseados. «Señores clientes, si utilizan el WC ¡orinen dentro! La persona que limpia los baños es la misma que hace los pintxos», advertía en un claro 'aviso' de lo que podían encontrarse en su consumición.
No menos llamativos eran los mensajes que recordaban la necesidad de mantener unos buenos modales, sobre todo en el trato directo con los trabajadores del local. «Los camareros de este bar intentamos ser educados y amables. ¡Poned de vuestra parte!», reza el texto, a la vez que anima a tirar de paciencia en momentos de mucho ajetreo. «Ni los camareros vuelan ni la comida va en lata. Paciencia por favor».
Y, cómo no, la cuestión del comportamiento de los niños en bares y restaurantes. Porque el bar de pintxos al parecer también había sido testigo de primera mano de los excesos y travesuras de los más pequeños de la casa, que no ahorraban en carreras y gritos a costa del disfrute y la tranquilidad de la clientela. Es por ello que los propietarios del bar de pintxos lanzaron una velada amenaza a sus aitas: «Todo niño/a que esté sin supervisión paterna/materna en este bar, será invitado a 3 Red Bull para que le aguanten en casa». A ver quién los soporta luego a la vuelta…
En el bar…de @Cabronazi pic.twitter.com/xjTu6Wed7n
— Líos de Vecinos 🏢 (@LiosdeVecinos) January 26, 2024
A buen seguro las advertencias del bar de pintxos habrán surtido el efecto deseado, pero a buen seguro sus potenciales clientes habrán tomado buena nota de lo que les espera en el caso de que se pasen de la raya y abusen de sus formas y confianzas en el bar de pintxos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.