Los «errores» y la «descoordinación» que han embarrado el arranque de la campaña de vacunación entre los profesionales sanitarios han desencadenado en la última semana una tormenta de versiones contrapuestas, dimisiones, explicaciones oficiales y reproches a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, por la mala ... gestión del proceso más anhelado para pasar esta amarga página del Covid-19. Lo ocurrido en apenas diez días sirve de lección para revisar y aplicar con rigor el protocolo marcado con el fin de que nadie se 'salte' su turno de inmunización según las prioridades fijadas, y de que la larga campaña hasta lograr que toda la población esté protegida no se convierta en una sucesión de polémicas y desmanes.
Publicidad
1
2
3Tras la entrevista publicada en estas páginas, la consejera niega esa versión al día siguiente, en una comparecencia el día 22, y asegura que desconocía que Sabas se iba a vacunar y que no se autorizó «a ninguna OSI vacunar a todos sus trabajadores». Las informaciones conocidas por este periódico en días sucesivos ratifican que el departamento de Salud estaba al tanto de la vacunación de todos los trabajadores, también del equipo directivo, de Santa Marina.
4
5
6
7
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.