

Secciones
Servicios
Destacamos
ane urdangarin
Viernes, 23 de octubre 2020, 17:37
La escalada de contagios por Coronavirus que ha llevado al lehendakari Iñigo Urkullu a solicitar el estado de alarma en todo el Estado está tensionando el sistema asistencial y hospitalario. Pese al aumento exponencial de nuevos contagios, que en el caso de Gipuzkoa ha obligado a encender la alarma roja en 22 municipios, el sistema hospitalario vasco «no está en riesgo», ha asegurado el lehendakari en su comparecencia pública.
Urkullu ha explicado que en estos momentos hay 60 camas UCI ocupadas por pacientes positivos , cuando la capacidad existente es de «600 camas». No obstante, 300 de estas camas están ocupadas en la actualidad por enfermos de otras patologías. «Lo que tenemos que hacer es saber gestionar esta situación como lo hicimos en la primera ola de la pandemia. Afortunadamente, no estamos en la misma situación», ha señalado el lehendakari.
De hecho, Urkullu ha destaco que entre los tres criterios para valorar la situación y el riesgo de transmisión , en el de las camas hospitalarias Euskadi «está por debajo».
Según el boletín diario que difunde el Departamento de Salud, ayer había 69 personas ingresadas en la UCI en el País Vasco. El 9 de octubre había 45. Respecto a los ingresos en planta, este jueves había 339 personas con Covid ingresadas. De ellas, 57 fueron nuevos ingresos. Los últimos tres días, se ha superado la barrera de medio centenar de ingresos en Euskadi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.