DV
Viernes, 17 de febrero 2023, 08:19
Un centenar de médicos de Osakidetza que trabajan en los tres territorios vascos denuncian las «dificultades» que atraviesan en su trabajo diario por un modelo organizativo que «puede llegar a generar una reacción en cadena que culmine con el derrumbe de nuestro sistema público de ... salud». A través de una carta remitida a este periódico, los facultativos, que se califican a ellos mismos como «rasos», demandan «unas condiciones de trabajo y un entorno laboral adecuados para poder sentirnos partícipes de Osakidetza» y alertan de que «hay muchos profesionales que han optado por no trabajar» en el ente público por las condiciones en las que tienen que desempeñar su labor.
Publicidad
En ese sentido, hacen referencia a una cadena de comunicación «unidireccional» en la que los mandos de Osakidetza y la Consejería de Salud «están muy alejados de los problemas y necesidades reales» de los pacientes y los profesionales, y de una política de adjudicación de plazas que se realiza «sin considerar las necesidades de cada servicio y cada organización». Asimismo, exponen que «nuestro trabajo diario consiste cada vez más en rellenar formularios», lo que les quita tiempo para ver a los pacientes, y relatan que los jovenes residentes, «se ven obligados a transitar por una travesía del desierto consistente en ocupar distintos puestos según necesidades del sistema sin poder establecerse, involucrarse ni participar en el trabajo de grupo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.