Secciones
Servicios
Destacamos
silvia osorio
Martes, 2 de marzo 2021, 08:40
El hospital de Santa Marina, en Bilbao, vuelve a estar afectado por un brote y Osakidetza investiga si la cepa británica es la 'culpable'. Según informó este lunes el Departamento vasco de Salud, una veintena de personas se han contagiado en este centro, escenario de una polémica vacunación irregular en enero. Un oscuro episodio que se saldó con la dimisión de su gerente, José Luis Sabas, y que puso contra las cuerdas a la consejera Gotzone Sagardui.
El foco se detectó hace 10 días en la quinta planta, la destinada a cuidados paliativos. Entre los casos, de momento, se encuentran sobre todo pacientes y familiares, aunque también podría haberse infectado algún trabajador. Salud ha realizado tres cribados a hospitalizados, dos a profesionales y uno a acompañantes de enfermos en la quinta planta, pero no especificó cuantos positivos ha arrojado cada 'screening'. El origen no está claro y el Departamento confirmó que «se ha solicitado tipado para saber de qué variante se trata».
La cepa inglesa ha sido la causante de dos brotes de gravedad en Bizkaia, en los centros deportivos de Barakaldo y Santurtzi. El hospital bilbaíno cerró ste lunes el quinto piso y se procedió a una limpieza y desinfección ambiental del mismo. «Las medidas llegan tarde», manifestaron desde el sindicato ESK.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.