Los centros escolares han recibido a lo largo de la mañana de este viernes el nuevo protocolo que regirá la vida en su interior a partir de este lunes. Los departamentos de Educación y Salud han acordado una serie de modificaciones que variará poco el desarrollo del día a día en los colegios. Reducen la distancia de seguridad de 1,5 a 1,2 metros.
Publicidad
Los alumnos mayores de 12 años que cursen Secundaria podrán aligerar el uso de la mascarilla, solo en los recreos y si respetan la distancia de seguridad de 1,2 metros entre ellos. También podrán no utilizarla para la ingesta de alimentos y para la realización de ejercicio intenso. Además dentro del aula el uso de la mascarilla es obligatorio y podrán hacer subgrupos de trabajo sin distancia entre ellos.
Los estudiantes de educación Primaria apenas si cambian su situación. Mascarilla obligatoria en todo momento y mantenimiento de los grupos burbuja. En el recreo, siempre que sea al aire libre, se permitirá que interactúen con los alumnos de su mismo curso, pero no con los del resto del ciclo. Podrán hacer subgrupos de trabajo de 4-5 personas sin mantener distancia entre los alumnos.
En educación Infantil no hay cambios, y se mantiene la estructura de grupo de convivencia estable.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.