El Gobierno Vasco está «preocupado» por la evolución de la situación epidemiológica, tras el aumento de contagios por Covid registrado la semana semana y constatar que «se están produciendo aglomeraciones en las que no se está respetando la distancia de seguridad y se hace un uso incorrecto de las mascarilla». El portavoz Bingen Zupiria ha hecho una llamamiento a la «prudencia» y ha afeado que no se estén cumpliendo las medidas preventivas básicas «cuando podemos desarrollar nuestra vida con casi total normalidad».
Publicidad
En reunión semanal, el Consejo de Gobierno ha analizado la situación sanitaria actual, y ha concluido que «en estos momentos no se dan las condiciones para modificar ninguna de las medias en vigor», ha dicho en referencia a la demanda de algunos colectivos para aliviar los protocolos anticovid en los centros educativos.
Noticia Relacionada
El Ejecutivo de Urkullu está «preocupado» porque «pudiendo desarrollar nuestra vida casi con total normalidad» como consecuencia de que se ha alcanzado un nivel sanitario adecuado, «estamos comprobando que las normas básicas sanitarias no se están cumpliendo». Zupiria se ha referido a la «reiteración de imágenes» de aglomeraciones de personas «en las que no se mantienen distancias y se prescinde del uso de mascarillas» y y en concreto ha hablado de «estadios deportivos y aglomeraciones festivas en las que no hay distancia interpersonal» y no se usa correctamente la mascarilla.
Preguntado sobre si el Gobierno Vasco tiene intención de requerir a los clubes deportivos que extremen las medidas, el portavoz del Gobierno Vasco ha recordado que las normas están establecidas en una «orden del departamento de Salud y en una ley estatal« abordadas en la Comisión de Salud Interterritorial que «a todos nos incumbe y compete respetar».
Noticia Relacionada
Ane Urdangarin
En el decreto vasco que se publicó en el Boletín Oficial del pasado día 7 se recoge lo acordado entre las comunidades, con la ampliación del aforo de los estadios al 100% y el uso obligatorio de la mascarilla. También incluye la controvertida medida de prohibir comer y beber en el asiento en eventos deportivos y culturales, y para hacerlos hay que dirigirse a los espacios de restauración.
Publicidad
Zupiria ha incidido en que los contagios y la incidencia acumulada a 14 días han aumentado, aunque «afortunadamente, de momento» este incremento no se está trasladando a los hospitales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.