Secciones
Servicios
Destacamos
i. troyano
Viernes, 19 de febrero 2021, 14:18
Tan solo dos municipios de más de 5.000 habitantes de Euskadi cumplen el propósito del Plan Bizi Berri III de situar la tasa de incidencia por debajo de los 60 casos por cada 100.000 habitantes. Estas poblaciones son Lazkao y ... Amurrio. La localidad guipuzcoana es la que mejor control lleva del virus de toda la comunidad gracias a una tasa acumulada de 35 casos. Lazkao no suma nuevos contagios desde el 11 de febrero y desde el pasado lunes conserva una tasa inferior a los 60 casos.
Amurrio, por su parte, registra una tasa de 48 casos. La localidad alavesa ha sumado dos contagios nuevos en la última semana. Mutriku (94) y Urnieta (96) son los dos municipios que más cerca se encuentran de entrar en ese rango de menos de 60 casos. Markina-Xemein es la única población vizcaína en asomarse al objetivo marcado por el Gobierno Vasco, con una tasa de 99 casos por cada 100.000 habitantes.
El lehendakari Iñigo Urkullu ha recalcado hoy en el Parlamento Vasco que la hoja de ruta de su ejecutivo se basa en criterios científicos a partir de «los análisis diarios» que se realizan, en informes de la Unión Europea, en datos aportados a nivel estatal y en la experiencia de las tres olas. Urkullu ha recordado también que si bien en su primera fase el plan preveía descender la barrera de los 300 contagios, en una segunda (sobre todo pensando en el verano) busca bajar la incidencia por debajo de 60.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.