dv
Martes, 27 de abril 2021, 15:03
La gestión sanitaria de la pandemia en Euskadi se verá reforzada en los próximos días con la incorporación de 48 personas del ámbito de la epidemología, la estadística, asesoría jurídico y auxiliares, entre otros, tal como ha anunciado este martes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui. El empeoramiento de la situación ha llevado al Gobierno Vasco a reforzar la Dirección de Salud Pública y a destinar 2,7 millones para la contratación, al menos durante un año, de 48 especialistas.
Publicidad
Sagardui ha informado de que el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de «un programa temporal» con el objetivo de reforzar los recursos humanos de la dirección de Salud Pública y Adicciones, «para seguir dando respuesta a las funciones y obligaciones asociadas a la gestión de la pandemia de la covid-19».
En consecuencia, 48 personas del ámbito de la epidemología, de la estadística y asesoría jurídica, entre otros, se incorporarán «próximamente» para ofrecer apoyo al Departamento de Salud. De esta forma, se dará continuidad al programa de refuerzo iniciado en 2020.
La consejera ha precisado que este personal «no reforzará al equipo directivo», sino que apoyará la Dirección de Salud Pública y Adiciones, pero no con equipo de dirección, sino con contrataciones para el refuerzo en esta situación excepcional de pandemia, para tareas de atención directa a la evolución de la pandemia y a los requisitos de esta.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.