Secciones
Servicios
Destacamos
dv
Viernes, 28 de enero 2022
La actividad social, cultural y comercial de Euskadi continuará cerrada a partir de la una de la madrugada, después de que el Consejo Asesor del LABI que ha presidido Iñigo Urkullu haya acordado prorrogar hasta el 13 de febrero las restricciones que estaban en vigor desde el pasado 28 de diciembre. Además del horario, también se mantienen los aforos reducidos. Por otra parte, tras estar suspendida durante dos semanas, este fin de semana se retoman las competiciones de deporte escolar, y la próxima semana se sabrá si el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco avala la ampliación del pase Covid dos semanas más y su uso, también, en hoteles, alojamientos turísticos y salones de juegos, como ha solicitado el Gobierno Vasco.
Estas son las medidas adoptadas por el LABI y que entrarán en vigor este sábado y se mantendrán activas hasta el domingo 13 de febrero.
El horario de cierre para todas las actividades comerciales, sociales y culturales se mantiene a las 1.00 horas, inlcuidos los bares y las discotecas.
Con carácter general siguen las limitaciones de aforos del 60% en todo tipo de establecimientos y recintos interiores, incluidas las tienda comerciales.
El máximo de personas que podrán acceder a cualquier tipo de evento social, cultural o deportivo es de 600 asistentes en interiores y 800 en exteriores. En recintos con capacidad entre 1.600 y 5.000 personas, el máximo en interiores sigue siendo de 800 personas y de 1.200 en exteriores. En recintos con capacidad superior a 5.000 personas, el aforo máximo es del 50%, sin perjuicio de que sea de aplicación otro límite determinado en el ámbito estatal. En el caso de estadios como el Reale Arena, el límite llega al 75%.
En establecimientos de hostelería y restauración, así como en las discotecas y resto de establecimientos de ocio nocturno, sigue estando prohibido el consumo de pie. Se limitan las agrupaciones de clientes por mesa o grupo de mesas, tanto en interiores como en terrazas, a un máximo de 10 personas. La distancia entre mesas o grupo de mesas será de metro y medio. Estas mismas medidas son de aplicación a locales juveniles, txokos y sociedades gastronómicas.
Como el último mes, la práctica deportiva en interiores seguirá estando limitada a grupos de hasta 10 personas. Los vestuarios se pueden ocupar solo al 50% y las duchas se utilizarán de forma individual o con una distancia interpersonal de 2 metros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.