Secciones
Servicios
Destacamos
Gipuzkoa sale de la zona roja, donde ha permanecido desde el 26 de enero. La evolución de la pandemia vuelve a dar un leve respiro, con un descenso de los nuevos positivos. Ayer se notificaron 643 positivos en Euskadi, de ellos 139 en Gipuzkoa ... . La víspera se contabilizaron 187 contagios, por lo que en un día las nuevas infecciones han caído un 25%. La capital guipuzocana, que también sale de la zona roja del semáforo Covid, ejemplifica esta mejoría: ayer se detectaron 29 positivos.
La incidencia acumulada a 14 días del territorio es de 485 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo del umbra del 500 que supone encender la alarma roja. La tasa acumulada de Euskadi es de 536 casos.
En el conjunto del País Vasco se realizaron 13.575 pruebas, de las que el 4,7% resultaron positivas. La tasa de positividad se mantiene de esta forma por debajo del 5%. El número reporductivo básico también mantiene una tendencia positiva y se sitúa en el 0,81.
Pese a esta ralentización de contagios, la presión hospitalaria sigue siendo máxima. En las UCIs hay 173 pacientes críticos, 6 más que la víspera. En planta hay 495 pacientes con coronavirus, 17 menos que el día anterior, y es la primera vez que baja de los 500 ingresados en planta desde el 21 de enero. De los pacientes en planta, 63 ingresaron ayer.
La semana finaliza en Euskadi con 210 aulas clausuradas en 121 centros educativos. Este curso el Sistema Educativo Vasco cuenta con un total de 17.554 aulas (desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria), por lo que las clases cerradas representan el 1,20 % del total.
Hay un centro con la actividad educativa presencial suspendida, Nuestra Señora del Carmen HHI, en Vitoria-Gasteiz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.