Borrar
El edificio de Onkologikoa mantendrá el anagrama de Kutxa en su entrada principal una vez que sea cedido a Osakidetza, en virtud del acuerdo entre ambas instituciones. José Mari López.
Onkologikoa culmina su integración en Salud con la cesión gratuita del edificio durante 30 años

Onkologikoa culmina su integración en Salud con la cesión gratuita del edificio durante 30 años

Fundación Kutxa aprueba este uso para mantener la atención oncológica y el Servicio Vasco de Salud «subrogará» a los trabajadores, aunque no como personal estatutario

Miguel Villameriel

San Sebastián

Sábado, 23 de noviembre 2024, 06:58

El Gobierno Vasco ya ha puesto negro sobre blanco las bases legales sobre las que se fundamentará la integración definitiva de Onkologikoa en Osakidetza. El ... centro donostiarra especializado en tratamientos contra el cáncer está inmerso en un proceso de incorporación al Sistema Vasco de Salud desde 2018 que, a día de hoy, le hace funcionar como un ente más de Osakidetza en la práctica. Pero para culminar esa fusión aún falta que el Ejecutivo vasco apruebe un decreto que determinará algunas cuestiones que aún están en el aire, como quién asume la propiedad del edificio situado en la ciudad sanitaria de Donostia o de qué forma incorpora Osakidetza al personal que trabaja en el centro sanitario y cuyas nóminas aún dependen de la Fundación Onkologikoa. El borrador de decreto al que ha tenido acceso este periódico aclara ambas dudas: la Fundación Kutxa cederá de forma gratuita a Osakidetza el edificio de Onkologikoa durante un plazo de «al menos 30 años», con la condición de que se destine a labores relacionadas con la oncología –lo que se da por supuesto–, y el Servicio Vasco de Salud «subrogará» al personal sanitario y no sanitario del centro. Es decir, pasará a ser personal de Osakidetza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Onkologikoa culmina su integración en Salud con la cesión gratuita del edificio durante 30 años