Secciones
Servicios
Destacamos
Los partidos de la oposición en el Parlamento Vasco redoblaron ayer sus críticas tras conocerse las vacunaciones irregulares de los directores de los hospitales de Basurto y Santa Marina de Bilbao, Eduardo Maiz y José Luis Sabas y reclamaron la comparecencia urgente de la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, para que dé explicaciones.
La izquierda abertzale, principal fuerza de la oposición, pidió que Sagardui aporte los avances de la investigación que Osakidetza ha abierto. «En este momento es imprescindible que el comportamiento de Salud y del conjunto del Gobierno sea ejemplar para dar confianza y certidumbre a la ciudadanía, pero lamentablemente está ocurriendo lo contrario», señaló la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera.
También PP+Cs urgió a Sagardui a acudir a sede parlamentaria. «Cuanto más necesitamos que Osakidetza traslade certidumbres, hoy es foco de sospechas», señaló el presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, quien denunció «la forma de proceder» de los jeltzales y el silencio del lehendakari ante lo que considera «un escándalo».
Desde Elkarrekin Podemos-IU, su portavoz parlamentaria, Miren Gorrotxategi, calificó de «vergonzosa» e «inadmisible» la vacunación irregular por parte de altos cargos de la Sanidad vasca y lanzó una reflexión: «¿Qué ha pasado para que sea tan fácil quitar unas vacunas de su sitio, saltarse el protocolo y dárselas a gente a la que no les correspondía?». Vox, por su parte, insistió en la petición de dimisión de Sagardui, a quien achacó la responsabilidad y una política de «opacidad y desinformación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.