I.Ollo
Sábado, 29 de marzo 2025, 00:05
A simple vista es complicado de apreciar, pero esta sencilla prueba es capaz de detectar y tratar de forma precoz los pólipos y el cáncer colorrectal. Pequeños sangrados intermitentes pueden ser detectados mediante una sencilla prueba que Osakidetza envía a domicilio en un sobre. Se repite cada dos años y está destinada a todas las personas con edades comprendidas entre 50 y 74 años sin antecedentes de la enfermedad.
Para realizarla hay que evitar la contaminación de las heces con orina y en caso de presentar hemorroides sangrantes o menstruación, se deberá esperar a que hayan pasado 3 días seguidos sin pérdidas de sangre.
Extrae el tubo de la bolsa verde. Despega el código de barras que se encuentra en la parte superior izquierda de su carta.
Pegue la etiqueta en la parte plana del tubo. No la pegue ni alrededor del tubo, ni en diagonal, ni sobre el tapón verde.
Coloque una capa de papel higiénico en el sanitario y sentarse si es posible de cara al mismo.
Desenrosque el tapón verde y extraiga la varilla.
Ponga en contacto lapunta de la varilla con las heces y deslícela dibujando líneas horizontales y verticales. Es suficiente con poca cantidad de heces.
Introduzca la varilla verde dentro del tubo. Cierre bien y agite.
Guarde el tubo etiquetado en la bolsa verde y llévelo a su Centro de Salud lo antes posible. Puede dejarlo en su frigorífico un máximo de 3 días o entregarlo al momento.
Una vez identificada y recogida la muestra, deposítela en el contenedor que encontrará a la entrada de su Centro de Salud (sin cita).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.