Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Lunes, 4 de julio 2022, 13:07
En el periodo estival aumentan las interacciones sociales, incrementándose las posibilidades de contagio del Covid-19. En las últimas semanas se está produciendo en Euskadi un aumento en el número de casos diagnosticados y en el número de ingresos con Covid-19, llegando hasta los 7.882 contagios registrados en los últimos siete días en Euskadi, lo que ha elevado el nivel de alerta en la comunidad.
Salud explica que el día 3 de julio, la incidencia acumulada en 7 días, en mayores de 60 años, ha subido hasta los 736,07 casos por cada 100.000 habitantes y el número de personas ingresadas 504, lo que representa un incremento en los últimos 15 días del 91% y del 47%, respectivamente.
De ahí que en pleno verano festivo y cuando están eclosionando los contagios de las fiestas locales que en las últimas semanas han llenado Euskadi (y lo seguirán haciendo) el Departamento de Salud ha lanzado un comunicado con recomendaciones para evitar que la ya asumida séptima ola de Covid, se siga extendiendo.
El departamento que dirige Gotzone Sagardui considera importante «mantener la prudencia, especialmente por parte de los grupos de personas con criterios de vulnerabilidad», esto es, el colectivo de mayores de 60 años, personas con enfermedades causantes de inmunodepresión y mujeres embarazadas, por ello ha lanzado una serie de recomendaciones a cumplir:
- Uso de la mascarilla en caso de aglomeraciones y locales cerrados o mal ventilados.
- Higiene de manos frecuente.
- Tratar de evitar locales cerrados y mal ventilados.
- Tener la pauta completa de vacunación para protegerse de la enfermedad grave.
Asimismo, con la finalidad de reducir la circulación del virus, consideran «importante» que las personas con síntomas compatibles con el Covid o que cuenten con un resultado diagnóstico positivo, sigan las recomendaciones actuales y utilicen mascarilla «de manera constante» cuando estén con otras personas, reduzcan las interacciones sociales y eviten el contacto con personas vulnerables.
Finalmente, debido a que la transmisión principal de el Covid-19 ocurre a través de aerosoles, se considera fundamental asegurar la ventilación suficiente y permanente de todos los espacios interiores donde haya concurrencia de personas.
Para más información sobre cómo actuar en relación con el Covid-19 puede consultarse el sitio Web del Departamento de Salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.