Borrar
Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Coronavirus Euskadi: Nuevas medidas y restricciones para ensayos y actuaciones de grupos no profesionales de danzas
Coronavirus Euskadi

Nuevas medidas y restricciones para ensayos y actuaciones de grupos no profesionales de danzas

Viernes, 21 de mayo 2021, 14:54

Estas son las nuevas medidas y restricciones para ensayos y actuaciones de grupos no profesionales de danzas en Euskadi:

  • Las personas con síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria…) o que han estado en contacto con personas con COVID-19, no participarán en la actividad.

  • Los ensayos o actuaciones se realizarán al aire libre o lugares bien ventilados. Siempre que sea posible se realizarán al aire libre. En espacios cerrados, la ocupación máxima será del 50 % de su aforo permitido.

  • El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento.

  • Con carácter general, la actividad se realizará manteniendo la distancia interpersonal de 1,5 m.

  • Los bailes en pareja estarán limitados únicamente a parejas de baile estables o a personas convivientes.

  • Los grupos serán estables y, cuando sea posible, las personas ocuparán siempre la misma posición dentro del grupo.

  • Se designará una persona referente para los aspectos relacionados con COVID-19. Esta persona recopilará y mantendrá actualizada la información relativa a integrantes de los grupos, participación en actividades y datos de contacto, que facilitará a la Red de Vigilancia y Rastreo para la investigación de contactos, cuando sea necesario.

  • En la organización de actuaciones con público se aplicarán las medidas preventivas previstas en la normativa en vigor para eventos culturales y sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Nuevas medidas y restricciones para ensayos y actuaciones de grupos no profesionales de danzas